Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de la Protección 2018

Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de la Protección 2018

El onceavo Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de la Protección se llevará a cabo el 18 y el 19 de diciembre de 2018 en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza.

Los dos días de discusiones se dedicarán a la protección y la asistencia de las personas refugiadas, retornadas y desplazadas internas en áreas urbanas, con un enfoque particular en las ciudades.

Más de la mitad de la población refugiada a nivel mundial vive en zonas urbanas, haciendo que las administraciones municipales y los alcaldes sean los actores más importantes en la provisión de protección y asistencia en los espacios urbanos.

El Pacto Mundial sobre Refugiados, el cual adoptará la Asamblea General de la ONU a finales de 2018, brinda mecanismos para la participación de una amplia gama de partes interesadas en la respuesta en situaciones de refugiados, incluidas las ciudades y las autoridades locales.

El Diálogo de 2018 se organizará en torno a las áreas clave del Pacto: recepeción y admisión; satisfacer necesidades y apoyar a las comunidades; soluciones para las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas en zonas urbanas; y los desafíos y las portunidades del futuro. En línea con las respuestas integrales a los refugiados promovidas por el Pacto, el Diálogo buscará ampliar el enfoque de las discusiones para abarcar tanto las perspectivas humanitarias como las de desarrollo sobre el desplazamiento en las áreas urbanas. En el espíritu de un enfoque integral, el Diálogo también brindará una oportunidad para que diferentes segmentos de la sociedad muestren sus contribuciones únicas a las respuestas integrales a los refugiados en entornos urbanos.