Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Donaciones en Efectivo

Donaciones en Efectivo

ACNUR depende casi exclusivamente de contribuciones voluntarias para financiar sus operaciones en todo el mundo. Esto incluye apoyo financiero que nos permite actuar de rápidamente para brindarprotección y ayuda humanitaria a las personas que se ven obligadas a huir, mejorando la calidad de susvidas a través del suministro de elementos esenciales como vivienda, atención médica, seguridad alimentaria, agua, saneamiento e higiene, así como acceso a la educación.

Las donaciones en efectivo permiten que los programas globales de ACNUR continúen,y son vitales para mantener nuestra capacidad de abordar nuevas emergencias y crisis olvidadas. También nos brindan la flexibilidad para garantizar que las actividades de protección y asistencia críticas se realicen de forma rápida y sin interrupciones.

Un excelente ejemplo es nuestra alianza estratégica con el Programa Educate A Child (EAC) de la Fundación "Education Above All", que ha ayudado a cientos de miles de niñas y niños refugiados a asistir a escuelas en África, Asia y el Medio Oriente. Desde 2012, EAC ha comprometido más de 76 millones de dólares en donaciones en efectivo para actividades de educación primaria del ACNUR en Chad, Etiopía, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Ruanda, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Uganda y Yemen.

Otro ejemplo es la alianza con la Fundación IKEA que, desde 2010, ha realizado contribuciones a las operaciones del ACNUR por un valor de 200 millones de dólares, lo que convierte a IKEA en nuestro mayor socio del sector privado.