Campaña Inspiras Dignidad

Integración con dignidad

Esta campaña nació el año 2013 con el lema “Inspiras dignidad. Respiramos igualdad” gracias al trabajo conjunto contra la discriminación desarrollado en Ecuador por la Defensoría del Pueblo y ACNUR. La Campaña Inspiras Dignidad apela a la ciudadanía, a todos y cada uno de nosotros, para que unamos voluntades, esfuerzos, proyectos y adecuemos nuestras acciones de manera de no obstaculizar el ejercicio de sus derechos a otras personas. Y así canalizar un mensaje fundamental: los derechos humanos van más allá del papel o las leyes, su ejercicio se ve reflejado en la posibilidad de todas las personas de elegir su propio camino y por ejemplo, tener acceso efectivo a bienes y servicios básicos.

A pesar de ello, los miedos y los prejuicios siguen afectando a muchas personas que por el mero hecho de ser considerados diferentes reciben un trato menos favorable, discriminatorio, que perpetúa la desigualdad social, la pobreza y la exclusión.

En el 2014, en el marco de la Campaña Dignidad el eje prioritario de trabajo en Ecuador será la protección y promoción de derechos de los emigrantes, inmigrantes, refugiados, retornados, apátridas, y de las víctimas de delitos como la trata y tráfico de personas.

Este año 2014 se han incorporado a la Campaña Inspiras Dignidad organizaciones como el Consejo Noruego a Refugiados (NRC), GIZ-PRODEM, Catholic Relief Service (CRS), ALER, Servicio Jesuita a Refugiados-Ecuador, la Oficina de Movilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, CORAPE, la Defensoría Pública del Ecuador y la Fundación Ambiente y Sociedad (FAS).

La Campaña Inspiras Dignidad busca dar visibilidad a la situación y las dificultades que enfrentan las personas en situación de movilidad humana en el país, en especial en la frontera norte de Ecuador y así facilitar el proceso de integración de la población refugiada.

Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/inspirasdignidad

#InspirasDignidad
#MovilidadHumanaEC
#RespiramosIgualdad