Ben Stiller

Ben Stiller

Ben Stiller visita a los refugiados en Alemania

“El desafío que algunos países europeos están enfrentando debido a las llegadas masiva está claro. No hay una solución fácil, pero creo sea importante concentrarse en las personas y asegurarnos de que reciban la asistencia humanitaria que necesitan”.

El actor Ben Stiller ha estado apoyando al ACNUR desde principios de 2016. Ha viajado con nosotros para reunirse con refugiados en Alemania y recientemente a Jordania para conocer los desafíos que enfrentan.

En Jordania, Ben pasó tiempo con refugiados sirios que vivían en campamentos y en zonas urbanas. Conoció familias beneficiarias del innovador programa de asistencia en efectivo del ACNUR y a refugiados que estaban en proceso de reasentamiento. Ben estaba particularmente conmovido por la resistencia de las personas refugiadas, el increíble espíritu y energía de los niños y el profundo anhelo de regresar a casa de muchos de los refugiados con los que hablaba. Escribió sobre sus experiencias para TIME, y también publicó videos de los refugiados que conoció, – junto con algunos momentos memorables –, en sus redes sociales después del viaje.

Ben ha tenido un papel clave en los proyectos del ACNUR incluyendo nuestra campaña #ConLosRefugiados. Participó en un video de defensa junto con otros simpatizantes de alto perfil, refugiados y personal de terreno del ACNUR, alentando al público a firmar la petición y pidiendo a los líderes mundiales que asuman responsabilidad compartida en su respuesta a la crisis global de refugiados. Ben habló en el Salón de la Asamblea General de la ONU al entregar la petición al Secretario General de la ONU antes de la histórica Cumbre de la ONU sobre Refugiados y Migrantes en septiembre de 2016.