Embajadores de Buena Voluntad

© ACNUR/ C.Podestá
© ACNUR/ C.Podestá

Ayudando a poner una sonrisa en sus rostros

Los Embajadores de Buena Voluntad del ACNUR, junto con el Alto Comisionado António Guterres, son los rostros públicos más reconocidos de la Agencia de la ONU para los refugiados. Ayudan a llevar al ACNUR a cada esquina del mundo a través de su celebridad, popularidad, influencia, dedicación y arduo trabajo.

La aclamada soprano Barbara Hendricks, la única Embajadora de Buena Voluntad Honoraria de por Vida, es famosa en todo el mundo. Otros tienen notoriedad a nivel regional y nacional, como por ejemplo el actor uruguayo Osvaldo Laport o el presentador de televisión española Jesús Vásquez.

La mayoría de las agencias humanitarias de la ONU tiene Embajadores de Buena Voluntad cuyo requerimiento básico es un deseo real por ayudar a los necesitados. Los Embajadores de Buena Voluntad del ACNUR han demostrado su interés en asuntos de refugiados y han trabajado con la agencia antes de ser nombrados formalmente. Angelina Jolie, con 10 años de experiencia como Embajadora de Buena Voluntad, ahora es la Enviada Especial del Alto Comisionado António Guterres.

Pasados Embajadores de Buena Voluntad incluyen los actores Richard Burton y James Mason, la legenda de la pantalla italiana Sophia Loren, la Princessa Märtha Louise de Noruega y el músico Riccardo Muti. La estrella de cine Yul Brynner fue consultor especial para ACNUR.