Barbara Hendricks

"Me he apegado a la causa de los refugiados porque es una causa justa, por el coraje y la dignidad de los refugiados, y por la incansable labor del ACNUR en el terreno que he visto en todo el mundo. Estoy ahí para llevar el mensaje de los refugiados, lo que desean sobre todo es volver a casa, a su tierra, su cultura, su familia. Hasta que me muera, el ACNUR me tiene a mí y yo los tengo ".

Barbara Hendricks es una de las Embajadoras de buena voluntad del ACNUR que más tiempo ha colaborado con la organización. La mundialmente famosa cantante de música clásica, se ha reunido con los refugiados y con autoridades políticas de África, Asia y Europa durante los últimos 25 años. Hendricks ha participado en misiones de campo y está comprometida con mejorar la situación de los refugiados y para ellos desarrolla su labor ante los más altos niveles diplomáticos y gubernamentales.

Barbara Hendricks está particularmente preocupada por la difícil situación de las mujeres refugiadas. Además ha participado activamente en muchos eventos públicos encaminados a crear conciencia sobre la situación de los refugiados.