Iskui Abalyan

"Las historias de los refugiados son distintas: distintos continentes, idiomas, religiones, culturas. Pero una cosa que tienen en común es la alegría de vivir en un país libre de conflictos. Un lugar para criar a los niños y soñar con un futuro más seguro. No podemos sentir lo que sienten los refugiados, pero podemos hacer que sus historias sean escuchadas. La comprensión y la compasión pueden ser un verdadero salvavidas".

Cantante de origen armenio, nacida en Kirguistán y criada en la Federación Rusa antes de instalarse finalmente en Bielorrusia, Iskui Abalyan sabe por experiencia propia lo que es desplazarse. Tiene una historia familiar de migración forzada, primero en respuesta al conflicto étnico a largo plazo en el Cáucaso Sur y más recientemente como resultado de los disturbios en Ucrania.

Es esta experiencia personal que Iskui aporta a su trabajo con el ACNUR. En el transcurso de tres años de actividades de recaudación de fondos y de abogacía, y ahora como Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Iskui ha defendido el mensaje de tolerancia hacia los refugiados en la sociedad bielorrusa. Después de visitas recientes a refugiados ucranianos y sirios en zonas urbanas, Iskui se ha unido a otros colaboradores, refugiados y personal del ACNUR de todo el mundo para sumar su voz al video de la campaña #ConLosRefugiados (#WithRefugees). Con la histórica Cumbre de la ONU sobre los refugiados y migrantes en septiembre de 2016, la campaña #ConLosRefugiados hace un llamamiento a los líderes mundiales para que actúen en solidaridad y asuman responsabilidades compartidas en su respuesta a la crisis global de refugiados. Iskui está activamente animando a sus amigos, familiares y aficionados a apoyar la campaña y firmar la petición.