Cronología de Julien Clerc

Junio de 2004: Fue anfitrión en un evento el 22 de junio para el día mundial del refugiado con el patrocinio de Schneider Electric.

Abril de 2004: El programa de televisión “Envoyé spécial”, cubre su viaje a Chad para encontrarse con los refugiados.

Marzo de 2004: Emprende una misión a Chad y un proyecto de recolección de fondos “Pour la dignité d’une femme et le sourire de son enfant” (Por la dignidad de la mujer y la sonrisa de su hijo). Clerc participió en la cena del lanzamiento de la campaña en París.

Octubre de 2003: Julien Clerc es designado oficialmente Embajador de buena voluntad del ACNUR durante una gran ceremonia en Paris, la cual reunió a muchas personalidades de la política y del mundo artístico. Los medio dieron amplia cobertura a dicho evento.

Junio de 2003: Apoya diversas actividades para el día mundial del refugiado.

Abril de 2003: Participa en el show de televisión “Quién quiere ser millonario” (seguido por casi 8 millones de espectadores) y dona 268.000 euros al ACNUR.

Marzo de 2003: Solicita donaciones a favor del ACNUR durante varias transmisiones por televisión y radio.

Enero de 2003: Invitado principal en el programa de la televisión francesa “Faut pas rêver”, dedicado totalmente al ACNUR.

Noviembre de 2003: Patrocina el “Ensemble pour l’UNHCR”, barco que recorrió la Ruta del Ron, partiendo de Saint Malo, Francia.

Mayo de 2002: Destina los derechos de autor de su canción “Partir” a una campaña para recaudar fondos para el ACNUR.