Biografía de Osvaldo Laport

El actor Osvaldo Laport nació en Uruguay pero se dio a conocer en América Latina después de transferirse a Buenos Aires en 1976, donde estudió actuación. Treinta años más tarde Laport es una estrella y en su carrera ha participado en proyectos de teatro, cine y televisión. 

Laport irrumpió en Corrientes, la versión argentina de Broadway, en Nueva York, en 1980. Laport protagonizó varios papeles exitosos, incluyendo el papel principal de la obra clásica de Oscar Wilde: "La importancia de llamarse Ernesto". También interpretó con Soledad Silveyra: "El Cuarto Azul". 

En 1983, participó en una parte de la telenovela: "Cara a Cara," protagonizada por Verónica Castro. El actor no ha descansado, actuando en cerca de 30 telenovelas, interpretando el papel principal en más de la mitad de ellas. 

Sus papeles en telenovelas como: "Brujas", "Amor en Custodia" y "Campeones" le han valido el reconocimiento en varios países, incluyendo Argentina, Australia, Bulgaria, Chile, Israel, Italia, Malasia, España, Uruguay y Venezuela. 

Ha ganado varios premios. Laport ganó el prestigioso premio Telegatto de Italia por su papel en "Renzo e Lucía". Recibió en dos ocasiones el Martín Fierro de Argentina, el premio más importante de la televisión y la radio de ese país, por sus papeles en "Amor en Custodia" y "Campeones". “Amor en Custodia" ganó el premio del Clarín de Argentina por el mejor drama diario de ficción. 

Laport comenzó a apoyar al ACNUR en 2004, cuando donó a la Agencia un porcentaje de las ganancias de su perfume para hombres: Tiempo. El mismo año, donó sus servicios para un spot publicitario televisivo en el Día Mundial del refugiado. 

El año siguiente entregó otro mensaje de esperanza en el Día mundial del refugiado y ha aprovechado cada oportunidad, tanto en programas de televisión, conciertos, subastas de celebridades o acontecimientos deportivos, ayudando y promocionando el trabajo del ACNUR y hablando sobre los problemas de los refugiados y solicitantes de asilo. 

Él se ha encontrado con los refugiados en Argentina y Chile, y ha apoyado sus casos en entrevistas en los medios. En septiembre de 2006, acompañó a grupo de refugiados en Argentina que pidieron al Congreso avanzar con un proyecto de ley aprobado el año pasado por la Cámara de Senadores.