Jung Woo-Sung

La oficina de ACNUR en Corea nombró al reconocido actor surcoreano Jung Woo-Sung como su primer colaborador famoso en mayo de 2014. Desde su nombramiento, Jung ha apoyado activamente al ACNUR en las actividades para de información pública y recaudación de fondos. En el 2014 filmó un video para crear conciencia sobre el sufrimiento de los refugiados y realizó un cortometraje para ayudar a recaudar fondos para la emergencia en Siria.

Influenciado fuertemente por su primera visita con el ACNUR a Nepal en el 2014, Jung realizó una generosa donación de 50 millones KRW (US$ 46.000) para ayudar a las víctimas del terremoto del 25 de abril de ese año.

En su segunda misión con el ACNUR, Jung visitó Sudán del Sur entre el 18 y el 22 de mayo de 2015. Durante y con posterioridad a la visita realizó numerosas entrevistas en los medios de prensa de Sudán del Sur y Corea del Sur, para ayudar al ACNUR a crear conciencia y recaudar fondos al acercarse el Día Mundial del Refugiado. Fue nombrado oficialmente como Embajador de Buena Voluntad del ACNUR el 17 de junio de 2015.

Como es uno de los actores masculinos más populares en Corea, los eventos y actividades en que participa Jung usualmente tienen garantizada una gran cobertura mediática ya sea en la prensa escrita, en línea o en la televisión. Muchos surcoreanos asocian ahora el nombre de Jung con el del ACNUR, asociación que permitirá crear conciencia y recaudar fondos para las actividades del ACNUR.