Equipo de respuesta humanitaria

© ACNUR/ G.Gubaeva

El ACNUR está coordinando la respuesta humanitaria para las crisis de refugiados en todo el mundo. En los últimos años hemos presenciado un drástico aumento de las poblaciones de interés. Para responder continuamente a la demanda de millones de personas necesitadas, estamos buscando nuevos talentos, dispuestos a trabajar principalmente en el terreno en lugares remotos y con condiciones de vida difíciles.

El ACNUR está realizando una convocatoria para postularse a diversos perfiles operativos generales con el fin de reforzar su equipo de candidatos “listos para ser contratados”. Los candidatos preseleccionados y aprobados permanecerán en el equipo por un año. Ellos pueden ser considerados para futuras vacantes, cuando surjan necesidades de personal.

Ser parte del equipo no garantiza un puesto de trabajo a los candidatos preseleccionados.

Perfiles operativos generales

Los interesados están invitados a postularse a los perfiles operativos generales. La ubicación del puesto será determinada por el ACNUR. Las posiciones corresponderán a los niveles P-2, P-3 y P-4, respectivamente (que serán determinados por el ACNUR).

Oficial de Administración/Finanzas Más información

Coordinación de Campamento y Gestión de Campamentos Más información

Oficial de Relaciones Externas/Informes Más información

Asesor de Seguridad sobre el Terreno Más información

Oficial de Recursos Humanos Más información

Oficial de Gestión de Información Más información

Planificador de Espacios Físicos Más información

Oficial de Programa Más información

Oficial de Protección Más información

Oficial de Protección (VSG) Más información

Oficial de Registro Más información

Oficial de Alojamiento Más información

Oficial de Suministros Más información

Elegibilidad

Dado que las posiciones pueden estar en los niveles P2, P3 o P4 los requisitos de elegibilidad varían y se explican en detalle en los perfiles particulares. Sin embargo, los requisitos mínimos imprescindibles para quienes se postulan a los perfiles son los siguientes:

  • Título universitario, como mínimo, un título de licenciatura de una institución acreditada;
  • Experiencia de trabajo relevante en la respectiva área operativa;
  • Excelente conocimiento del inglés y al menos otro idioma de la ONU (árabe, chino, francés, ruso y español). Se valorará el conocimiento de otros idiomas;
  • Capacidad para trabajar en un equipo de trabajo multicultural;
  • Capacidad para ser enviado a destino en cuatro a seis semanas desde el ofrecimiento del puesto con el ACNUR;
  • Disposición para trabajar en zonas de conflicto y lugares remotos en el terreno;
  • Disposición para trabajar en diferentes países.

Se prevé que la mayoría de los puestos ocupados a través de los perfiles operativos serán en lugares con condiciones de vida difíciles o no aptos para las familias.

Oferta de empleo

A los candidatos externos contratados para una posición a través de los perfiles operativos se les ofrecerá un nombramiento temporal inicial, generalmente de seis meses, o un contrato a plazo fijo por un año, sin expectativa de renovación.

El nombramiento estará sujeto a la aprobación de un examen médico; verificación de referencias; y certificación de diplomas válidos.

Los postulantes que tengan preguntas sobre su elegibilidad pueden escribir a hqcbi@unhcr.org

Si se presentan problemas de acceso a los enlaces u otros problemas técnicos, los postulantes pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicio Global en HQUSSD@unhcr.org