Día Internacional de la Mujer 2017

Las mujeres en un mundo laboral en transformación

Las mujeres y las niñas constituyen alrededor de la mitad de la población de personas refugiadas, apátridas y desplazadas por la fuerza en todo el mundo. La discriminación contra las mujeres y las niñas es al mismo tiempo causa y consecuencia del desplazamiento forzado y la apatridia.

El ACNUR trabaja intensamente en la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y la prevención de la violencia sexual y de género.

En el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, reconocemos el valor y la resiliencia de las mujeres refugiadas, quienes reconstruyen sus vidas y las de sus familiares en las comunidades de acogida, asegurando el desarrollo sostenible y el progreso.

En este sentido, el tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer, “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, es clave para la promoción del desarrollo humano sostenible y la identificación de soluciones duraderas para las mujeres refugiadas y sus familias, a través del acceso pleno y libre de discriminación a oportunidades de trabajo digno.