Día Mundial del Refugiado 2017

El 20 de junio es el día que el mundo conmemora la fuerza, el coraje y la perseverancia de millones de personas refugiadas.

En septiembre de 2016, los líderes mundiales acordaron trabajar para lograr un Pacto Mundial sobre Refugiados en 2018, donde todas las partes de la sociedad muestran su solidaridad #ConLosRefugiados y hacen su parte, en lugar de dejar a un Estado en particular solo con la responsabilidad del desplazamiento forzado masivo.

Puedes hacer un llamado a estos gobiernos para que mantengan su promesa, al firmar la petición #ConLosRefugiados. Esta les pide a los gobiernos que:

  • Garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación.
  • Garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
  • Garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias para apoyar a sus familias.

En un mundo en el que una de cada 113 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares por la guerra o la persecución, es vital que demostremos que el público general está #ConLosRefugiados.

Últimas Noticias del ACNUR

Ambas iniciativas fueron organizadas por el ACNUR en conjunto con el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC).

Leer más

En su tercera visita a Kenia, Jolie se reunió con cerca de 20 jóvenes refugiadas.

Leer más

La Oficina Regional del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para el sur de América Latina celebra hoy en Santiago (Chile) y Cochabamba (Bolivia) el Día Mundial del Refugiado, con los más altos representantes de los gobiernos de Chile y Bolivia.

Leer más

Este es un resumen de lo dicho por la portavoz del ACNUR, Cécile Pouilly, hoy durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Leer más

Angelina Jolie hizo un llamado a la reflexión sobre “el dolor y el sufrimiento” de los niños refugiados durante una visita a un centro para jóvenes refugiadas en Nairobi para el Día Mundial del Refugiado.

Leer más

Desde Australasia hasta las Américas, ACNUR está liderando las celebraciones en homenaje a las vidas de hombres, mujeres y niños que encuentran una nueva esperanza después de huir del peligro.

Leer más