Eventos

© ACNUR / S. Malkawi

 

Cada año, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados organiza eventos especiales para ofrecer un reconocimiento a los refugiados y a los que se dedican a ayudarlos. Los eventos principales organizados por el ACNUR son el Día Mundial del Refugiado y el Premio Nansen para los Refugiados.

Día Mundial del Refugiado

Realizado por primera vez en el 2001, el 20 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Refugiado. Decenas de miles de personas en todo el mundo rinden homenaje a las personas refugiadas y desplazadas. La conmemoración anual se caracteriza por una variedad de eventos en más de 100 países, con la participación de representantes de los Estados, trabajadores humanitarios, celebridades, miembros de la sociedad civil, refugiados y desplazados.

El Premio Nansen para los Refugiados

Este premio anual lleva el nombre del explorador noruego Fridtjof Nansen, que fue el primer Alto Comisionado para los Refugiados, nombrado en 1921 por la Liga de las Naciones, Institución que precedió la ONU. El Premio Nansen, que consiste en una medalla y un premio de 100.000 dólares, se entrega cada año en octubre a una persona u organizaciones que ofrecen sus servicios o apoyo a la causa de los refugiados.

Premio Nansen

El Premio Nansen para los Refugiados se otorga cada año a una persona u organización que se haya destacado por su trabajo en favor de los refugiados y personas de interés del ACNUR.

Llamado a la acción: Necesidades de protección en el Triángulo Norte de Centroamérica

Mesa redonda de alto nivel. San José, Costa Rica, 6 y 7 de julio de 2016.

Día Mundial del Refugiado 2016

ACNUR en las Américas celebra el Día Mundial del Refugiado 2016 con la campaña #ConLosRefugiados.

Cumbre de las Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes

19 de septiembre de 2016. #UN4RefugeesMigrants