Noticias sobre el Día Mundial del Refugiado

Noticias sobre el Día Mundial del Refugiado

Ambas iniciativas fueron organizadas por el ACNUR en conjunto con el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC).

Leer más

En ocasión del Día Mundial del Refugiado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconocen la valentía y los sacrificios de 65,6 millones de personas que para finales de 2016 se habían visto forzadas a huir de sus hogares en búsqueda de protección a nivel mundial. Esta cifra es la más alta de todos los tiempos e incluye 40.3 millones de desplazados internos, 22.5 millones de personas refugiadas y 2.8 millones de solicitantes de asilo.

Leer más

En su tercera visita a Kenia, Jolie se reunió con cerca de 20 jóvenes refugiadas.

Leer más

La Oficina Regional del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para el sur de América Latina celebra hoy en Santiago (Chile) y Cochabamba (Bolivia) el Día Mundial del Refugiado, con los más altos representantes de los gobiernos de Chile y Bolivia.

Leer más

El 20 de junio, en el Día Mundial del Refugiado, rendimos homenaje a la resiliencia y el coraje de los más de 65 millones de personas que se han visto obligadas a huir de la guerra, la persecución y la violencia.

Leer más

Hay que restablecer la integridad del régimen internacional de protección a los refugiados y trabajar para darles la oportunidad de construir un mejor futuro para todos.

Leer más