Nominaciones

Presente una nominación para el Premio Nansen 2018

La fecha límite para presentar una nominación es el 8 de febrero de 2018.

¿Conoce usted a una persona excepcional, que ha actuado más allá del cumplimiento del deber y ha demostrado una dedicación y capacidad de servicio excepcional a favor de las personas refugiadas? ¿O tal vez un grupo de personas o una organización?

Cualquier persona puede nominar a un candidato (sea una persona, un grupo o una organización) a recibir el Premio Nansen para los Refugiados. Quedan excluidas de ser nominadas todas las personas que trabajen o hayan trabajado como funcionarios del ACNUR. Se recomienda encarecidamente no presentar autonominaciones.

Formulario de nominaciones

Ingrese aquí al formulario de nominaciones.

Proceso de selección

La persona ganadora es seleccionada por el Comité del Premio Nansen para los Refugiados, un órgano de expertos independientes que selecciona al ganador anual mediante el voto afirmativo de la mayoría de sus integrantes.

Criterios de selección

¿Qué características distinguen al ganador del Premio Nansen?

Cada uno de los ganadores del Premio Nansen dedica una cantidad de tiempo y esfuerzo extraordinarios a ayudar a las personas que se han visto forzadas a huir de su hogar:

  • El trabajo del ganador se extiende más allá del cumplimiento del deber y fuera de sus actividades habituales;
  • El trabajo del ganador demuestra su valentía, porque a veces a consecuencia de su trabajo los ganadores se han visto expuestos a sufrir daños personales;
  • El trabajo del ganador debe tener un impacto directo positivo en las vidas de las personas refugiadas, desplazadas o apátridas.