Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Nuestros socios

Nuestros socios

Con el mandato de proteger a millones de personas en todo el mundo, nuestra organización debe trabajar con una amplia variedad de donantes y socios para cumplir su rol de forma satisfactoria.

Nuestros socios incluyen desde Gobiernos hasta organizaciones no gubernamentales, sector privado, sociedad civil y comunidades de refugiados.

La Agencia recauda fondos a través de gobiernos, fundaciones y donantes privados, para lograr que los refugiados puedan recibir asistencia inmediata con alimento, albergue y otros tipos de asistencia esencial distribuida por nuestros socios implementadores. Las soluciones a largo plazo también dependen de la participación de la sociedad civil y de los propios refugiados.

A pesar de que nosotros nos preocupamos directamente por la protección de los refugiados, nuestra misión general es brindar apoyo operacional y coordinación a una serie de actores públicos y privados que trabajan en beneficio de los refugiados.

En el terreno, la labor principal es manejada desde oficinas regionales, nacionales, sub oficinas y oficinas en el terreno. Los representantes del Alto Comisionado lideran las operaciones en los países en los que trabaja la Agencia. Así mismo, la Agencia cuenta con representantes a nivel regional.

Conferencias y Reuniones

Las reuniones y conferencias juegan un papel crucial en la protección de las personas refugiadas. A menudo, pueden reunir a gobiernos, representantes de organizaciones internacionales, ONG y agencias de la ONU, académicos, medios de comunicación, expertos en protección infantil, refugiados y jóvenes de todo el mundo, fortaleciendo las alianzas existentes y desarrollando otras nuevas.

Los participantes pueden compartir buenas prácticas, lecciones aprendidas, nuevas soluciones y enfoques innovadores que apuntan a abordar la dinámica y los desafíos del desplazamiento forzado. Juntos, ayudan a dar forma al futuro de millones de personas.