Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Al norte de Mozambique, las personas huyen de nuevos ataques mientras otras regresan a sus hogares

Historias

Al norte de Mozambique, las personas huyen de nuevos ataques mientras otras regresan a sus hogares

Una familia de cinco integrantes en la entrada de su alojamiento

Maizala Saidi y cuatro de sus hijos frente al alojamiento de tránsito en el asentamiento de Lianda, donde permanecen desde que huyeron de un ataque a su aldea en enero.

ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas forzadas a huir de sus hogares.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, trabaja para garantizar que todas las personas tengan el derecho a solicitar asilo y encontrar protección tras huir de violencia, guerras y persecuciones en su país.

Desde 1950, hemos enfrentado múltiples crisis en distintos continentes y hemos brindado protección vital y asistencia a personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas, y apátridas, muchas de las cuales no tenían a nadie más a quién acudir.

Ayudamos a salvar vidas y construir mejores futuros para millones de personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares.

Foro Mundial sobre los Refugiados de 2023

El Foro Mundial sobre los Refugiados tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre en Ginebra, Suiza, con eventos paralelos a partir del 12 de diciembre. Con ocasión del Foro, que se realiza cada cuatro años, la comunidad internacional se reúne para buscar soluciones, amplificar el impacto de las respuestas, y asumir compromisos para apoyar con acciones concretas y de manera sostenida a las personas refugiadas y a sus comunidades y países de acogida.

Datos y cifras clave

108,4 millones de personas han sido desplazadas por la fuerza en el mundo
White
Los países de renta media y baja acogen a la mayoría de los refugiados (76%)
White

Lo último en X

¿Necesitas ayuda?

Encuentra información sobre los servicios y oportunidades disponibles para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas

Sergey, 58 años, con sus hijos en la ciudad fronteriza de Goris, en el sureste de Armenia, donde han llegado decenas de miles de personas refugiadas en menos de una semana.
Una mujer carga en sus brazo a su hijo en un páramo cubierto de nieve.
Personas refugiadas sudanesas recién llegadas a Chad.

DATOS Y ESTADÍSTICAS

DATOS Y ESTADÍSTICAS

Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado 2022

El informe de ACNUR Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado presenta las tendencias y los datos estadísticos más actualizados sobre personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas y apátridas.

Conflictos nuevos y antiguos han provocado un aumento del desplazamiento forzado en todo el mundo, en 2022, produciendo el mayor incremento anual jamás registrado en las estadísticas de desplazamiento forzado de ACNUR.

Ante más de 108,4 millones de personas desplazadas por la fuerza a finales de 2022, la comunidad internacional debe colaborar para apoyar a las personas forzadas a huir de sus hogares y mostrarles solidaridad.

Ver informe

Left
greece-rf224703.jpg
La misión principal de ACNUR es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto forzadas a huir y que no tienen una nacionalidad.
unhcr-newsletter-signup.png
Suscríbete a nuestro bolétin informativo y súmate a una comunidad global que aboga por la protección y el bienestar de las personas refugiadas.
shop-refugee-products-made51.png
Visita la tienda online de MADE51 y adquiere las hermosas artesanías realizadas a mano por personas refugiadas en todo el mundo.