Celebridades y colaboradores

© ACNUR/ J.Redden
© ACNUR/ J.Redden

Embajadores de Buena Voluntad y celebridades amigas

La Agencia de la ONU para los Refugiados tiene el privilegio de poder hacer un llamado a un pequeño grupo de amigos que usan su influencia y popularidad para ayudar difundir conciencia acerca del trabajo del ACNUR, recaudar fondos para sus operaciones y hacer lobby con los gobiernos. Ellos son los mensajeros de esperanza de los refugiados y completan la virtud más grande del trabajo de ACNUR – nuestro personal nacional e internacional alrededor del mundo.

Los colaboradores de alto perfil del ACNUR incluyen miembros de la realeza, actores, actrices, autores, modelos, músicos, fotógrafos y deportistas. La Enviada Especial Angelina Jolie es sin duda la colaboradora más conocida a nivel internacional y la Embajadora de Buena Voluntad  Honoraria de por Vida Barbara Hendricks es la de mayor experiencia, con más de un cuarto de siglo de experiencia de servicio por la causa de los refugiados.

También hay muchos otros colaboradores famosos: Embajadores de Buena Voluntad como Julien Clerc, Jesús Vázquez y Osvaldo Laport; el Enviado de Buena Voluntad Khaled Hosseini; las Patrocinadoras Honorarias Yao Chen de China y Kris Aquino de Filipinas; y colaboradores como el cantante colombiano Juanes y los dos exrefugiados sudaneses Luol Deng, famoso jugador de baloncesto, y la supermodelo Alek Wek.

Muchos representan al ACNUR en eventos y se enfocan en los refugiados cuando son entrevistados por los medios; algunos usan su influencia para hacer lobby con los gobiernos. Realizando misiones a los lugares de difícil acceso y atormentados por conflictos donde el ACNUR opera, los Embajadores de Buena Voluntad y otros que apoyan la causa ayudan al público a recordar el sufrimiento de los refugiados mientras les hacen saber que no han sido olvidados por el mundo. Sin ellos, el trabajo del ACNUR sería mucho más difícil.

Galeria de refugiados destacados