Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Cuatro refugiados rohingya fallecen en un naufragio en la Bahía de Bengala

Notas de prensa

Cuatro refugiados rohingya fallecen en un naufragio en la Bahía de Bengala

31 Octubre 2017 Disponible también en:
Los rohingya sobrevivientes de una naufragio reciben asistencia cerca de la zona de Imamerdail de Ukhia al sur de Cox's Bazar.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está profundamente entristecida por los reportes sobre la muerte de al menos cuatro refugiados rohingya tras volcar esta mañana el barco pesquero en el que viajaban junto a la costa sur de Bangladesh, en la Bahía de Bengala. En el suceso resultaron también heridas varias personas, que han sido trasladadas a hospitales en la zona para recibir atención médica.

Personal de ACNUR y colaboradores acudieron inmediatamente al lugar para proporcionar ayuda médica, comida, mantas y vestimenta a los supervivientes. Según el relato de los supervivientes, seis familias (42 personas en total, entre ellas muchas mujeres y niños) subieron a la embarcación en Gozon Dia, al sur de la ciudad de Maungdaw en Rhakine (norte de Myanmar) aproximadamente a las dos de la mañana. Encontraron mar picada, ante lo que se aproximaron a la orilla bangladeshí en Imamerdail (subdistrito de Ukhia).

Debido al fuerte oleaje la embarcación terminó volcándose, atrapando a algunos de los pasajeros bajo ella. Un joven de 15 años falleció en el acto, y varias personas resultaron heridas al chocar contra el motor. El resto de pasajeros, un total de 22 personas, fue trasladado a hospitales y clínicas de ONG, pero tres murieron en el camino. Los 19 supervivientes fueron remitidos al centro de tránsito de ACNUR, cerca del campamento de Kutupalong, donde recibirán asistencia y apoyo. ACNUR se asegurará de que las familias no sean separadas durante el tratamiento médico.

ACNUR ha estado en contacto con las autoridades bangladeshíes para garantizar el tránsito seguro de manera sistemática y en un tiempo razonable, así como para impulsar las labores de rescate marítimo.

Para mayor información, contacte: