Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR deplora asesinato de funcionario en la República Democrática del Congo

Historias

ACNUR deplora asesinato de funcionario en la República Democrática del Congo

Rocky Makabuza died in the North Kivu provincial capital, Goma, after sustaining gunshot wounds to his stomach in an attack at his home by unknown assailants. [for translation]
21 Mayo 2012 Disponible también en:
Personas desplazadas internamente en la zona de Rutshuru, Kivi Norte, en el este de la República Democrática del Congo. Rocky trabajaba para el ACNUR como asistente de seguridad en el terreno en esta zona.

GINEBRA, 21 de mayo (ACNUR) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados António Guterres deploró este lunes el asesinato de un funcionario del ACNUR en Goma, en el este de la República Democrática del Congo. Rocky Makabuza falleció el pasado sábado en la capital de la provincia de Kivu Norte tras haber sufrido heridas de bala en el abdomen cuando desconocidos atacaron su casa en la noche del viernes.

Rocky, de 38 años, trabajaba para el ACNUR como asistente de seguridad en el terreno en la oficina de Rutshuru, al norte de Goma. Fue trasladado al hospital después del tiroteo, pero falleció por la gravedad de sus heridas. Aún no se conoce la identidad de los autores del crimen ni se establecieron los motivos del ataque.

"Deploro el ataque sufrido por nuestro colega y ofrezco mis sinceras condolencias a su familia. No sabemos quién es responsable por la muerte de Rocky ni porqué lo han atacado. Espero que las autoridades hagan su mejor esfuerzo para investigar el incidente y entregar los responsables a la justicia", dijo Guterres.

Rocky trabajaba para el ACNUR desde 2009. Deja a esposa y tres hijos.

Su muerte ocurre en un momento de particular inestabilidad en Kivu Norte, donde los combates ocurridos en las últimas semanas entre fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes han obligado a huir de sus casas a miles de personas, muchas de las cuales están buscando protección en Ruanda y Uganda.