Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

La UE dona 63 millones de euros al ACNUR para sus operaciones en Siria

Historias

La UE dona 63 millones de euros al ACNUR para sus operaciones en Siria

La contribución de la UE respaldará la labor del ACNUR y sus socios en la prestación de asistencia humanitaria a personas desplazadas en Siria, Líbano, Jordania e Iraq.
18 Diciembre 2013 Disponible también en:
A medida que el invierno avanza en Siria, ACNUR ha estado distribuyendo ayuda para mantener a los desplazados calientes y secos. Los fondos de la Unión Europea son importantes para asegurar provisiones para que los desplazados se puedan proteger del frío.

BRUSELAS, Bélgica, 18 de diciembre de 2013 (ACNUR) – La Unión Europea ha donado este miércoles 63 millones de euros a la Agencia de la ONU para los Refugiados para sus operaciones con los sirios desplazados por la guerra en su país. Esta ha sido la contribución individual más grande que ACNUR ha recibido de la UE.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, agradeció la donación de uno de los socios más importantes de ACNUR: "Debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a aquellos que lo han perdido todo por causa de este conflicto", dijo antes de participar en la ceremonia para la firma en Bruselas, con la Comisaria Europea para la Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

"Una de las prioridades de ACNUR consiste en reforzar el apoyo durante el invierno a los países vecinos, donde vive la gran mayoría de los refugiados sirios y donde las necesidades son mayores que nunca", dijo Gutierres en referencia a las gélidas temperaturas que se están registrando en partes de Siria y de los países limítrofes.

La ayuda de la UE permitirá al ACNUR proporcionar un apoyo vital a los más afectados por la mayor crisis humanitaria que enfrenta el mundo. Actualmente hay más de 2,3 millones de refugiados y unos 6,5 millones de desplazados dentro de Siria.

Georgieva destacó la importancia de la labor humanitaria que se está llevando a cabo para ayudar a los sirios.

"Nuestra colaboración con las principales agencias de la ONU es vital para la asistencia humanitaria que está siendo proporcionada por Europa durante esta terrible crisis. Trabajando juntos hemos podido llegar a muchos de los millones de hombres, mujeres y niños que están sufriendo como resultado de este trágico conflicto", subrayó.

La contribución de la UE apoyará la labor del ACNUR y sus socios en la prestación de asistencia humanitaria a los desplazados en Siria, Líbano, Jordania e Irak.