Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Paz, una canción dedicada a los refugiados del mundo

Historias

Paz, una canción dedicada a los refugiados del mundo

La alianza única atrae a los jóvenes a tomar medidas para los refugiados.
18 Junio 2013 Disponible también en:
Diamond White.

WASHINGTON, Estados Unidos, 18 de junio de 2013 (ACNUR) -- En el Día Mundial del Refugiado, que se celebrará el 20 de junio, la nueva estrella Diamond White, favorita de los fans de Factor X en los Estados Unidos, estrenará una canción especial grabada para apoyar la campaña "1 familia" de ACNUR.

Escrita por el equipo ganador del premio Grammy, John Legend y Toby Gad, la canción se estrenará en exclusiva el próximo Día Mundial del Refugiado para concienciar sobre las crisis humanitarias que se viven en Siria, Somalia, Sudán del Sur, Congo y Malí. Estará disponible a través de la aplicación móvil mPowering Action (mPA) desde el 20 de junio.

"Queríamos estrenar este canción en el Día Mundial del Refugiado para llamar la atención sobre los millones de familias, como la tuya y la mía, que están desarraigadas por la guerra, para ayudar a la juventud a sensibilizarse sobre estas cuestiones a través de la aplicación móvil mPowering Action" dijo Gad.

La campaña "1 familia" de ACNUR quiere subrayar los efectos devastadores de la guerra y la persecución en las familias. Cuando las familias son forzadas a huir de sus hogares muchas veces apenas tienen un minuto para escapar. En el Día Mundial del Refugiado, ACNUR está pidiendo al público que se ponga en los zapatos de un refugiado por unos momentos y piense qué objeto se llevarían si se enfrentaran a esta decisión transcendental.

A la gente que descargue la aplicación móvil mPowering Action se le pedirá que suba una foto suya con el objeto que se llevarían si se vieran obligados a huir de su hogar. Haciendo esto se desbloqueará la canción y estará disponible para reproducirla en su dispositivo móvil.

"La tecnología móvil es el medio que más nos acerca a la juventud mundial, proporciona los vínculos con los que empatizar sobre las necesidades que otros jóvenes y refugiados tienen alrededor del mundo. Gracias a las analíticas móviles obtendremos datos del impacto obtenido", dijo el fundador de Tribal Brands y Tribal Technologies, Jeff Martin. La plataforma de mPowering Action es la plataforma de inversión social de Tribal Brands.

Diamond White y Toby Gad interpretarán el tema Peace en directo en el Día Mundial del Refugiado en Washington D.C. en un evento organizado por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry; como canción de cierre de la gala nocturna en el Centro Kennedy y como canción de apertura del evento en el Lounge de la Calle 18.