Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Cantante maliense es nombrada embajadora regional de buena voluntad del ACNUR

Historias

Cantante maliense es nombrada embajadora regional de buena voluntad del ACNUR

La cantante maliense Rokia Traoré ha sido nombrada embajadora regional de buena voluntad del ACNUR para África Occidental y Central.
21 Marzo 2016 Disponible también en:
La compositora maliense Rokia Traoré ha sido nombrada embajadora regional de buena voluntad del ACNUR para África Occidental y Central.

GINEBRA, Suiza, 21 de marzo de 2016 (ACNUR) – La cantante maliense Rokia Traoré ha sido nombrada embajadora regional de buena voluntad del ACNUR para África Occidental y Central.

Tras recibir la nominación oficial el pasado domingo 20 de marzo, Traoré declaró: "Es un honor desempeñar este papel en un momento tan importante para los refugiados".

Nacida en la capital maliense de Bamako, la galardonada música ha estado trabajando con la Agencia de la ONU para los Refugiados desde 2013 para fomentar la sensibilización sobre los desplazados por la fuerza, particularmente en África.

Ha visitado a los refugiados malienses en Burkina Faso, tocó en la ceremonia anual del Premio Nansen para los Refugiados en Ginebra en 2014 y apoyó la campaña IBelong del ACNUR para acabar con la apatridia de aquí a 2024.

Con el fin de señalar su nombramiento como embajadora de buena voluntad, Traoré ha publicado un vídeo especial de la canción que da nombre a su nuevo álbum, "Né So", que significa "hogar" en su lengua nativa, el bambara. Está dedicada tanto a los refugiados malienses como a los desplazados de todo el mundo.

Traoré declaró: "He visto a miles de personas desplazadas en Mali y a refugiados en países vecinos que han sido obligados a dejar atrás a sus hogares, sus familias y todo lo que conocen".

Como embajadora de buena voluntad regional, Traoré se une a un grupo de colaboradores de alto nivel que crean conciencia y fomentan el apoyo al ACNUR en todo el mundo.

"Mientras el mundo continúa siendo testigo de números récord de personas desplazadas por la guerra y el conflicto, yo estoy agradecida de poder desempeñar un papel que da visibilidad a esta crisis de refugiados sin precedente como embajadora de buena voluntad".

Gracias a la Voluntaria en Línea Ana Ledesma Claros por el apoyo ofrecido con la traducción del inglés de este texto.