Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Mensaje del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con ocasión del Eid Al-Adha

Historias

Mensaje del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con ocasión del Eid Al-Adha

1 Septiembre 2017 Disponible también en:
La familia Alney, de Homs, Siria, celebra el Eid Al-Adha en una carpa en el Valle de la Bekaa, en el Líbano, en 2013. Los musulmanes celebran el Eid con la oración de la mañana, las visitas a familiares y amigos y compartiendo un gran banquete.

Es el Eid Al-Adha y los musulmanes celebran el final de la peregrinación a La Meca, el Hajj. En esta importante y bendecida ocasión extiendo a todos ustedes y a sus seres queridos mis sinceros y mejores deseos.

Este es un momento para celebrar y reflexionar – un momento de reunión para las familias en todas las comunidades musulmanas del mundo.

Mi pensamiento se dirige especialmente a los millones de personas desplazadas por la fuerza, a las familias separadas por los conflictos, la guerra y las persecuciones, muchas de las cuales han sufrido tantas pérdidas que a menudo son llevadas a pensar que la esperanza es una mera ilusión.

Pero, a pesar de ello, su devoción, fe y resiliencia permanecen firmes. Me siento inspirado por los millones de personas de todas las extracciones, edades y creencias que ven más allá de las dificultades que conlleva el desplazamiento, para celebrar la comunidad, la comprensión y la paz.

Por lo tanto, es un momento para rendir homenaje a la extraordinaria generosidad de las comunidades de acogida. Y no nos olvidemos tampoco del sacrificio y la dedicación de los trabajadores humanitarios que en todo el mundo arriesgan sus vidas para servir a los demás. Y, con un pesar en el corazón, también rindo un tributo a los innumerables hombres, mujeres y niños que perdieron la vida mientras buscaban seguridad y protección.

Pueda el Eid Al-Adha ser una fuente de inspiración y servir de oportunidad para que todos nosotros estemos juntos y renovemos nuestro compromiso colectivo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Eid Mubarak.