Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

#8M: ACNUR hará el primer festival "Por las mujeres refugiadas"

Historias

#8M: ACNUR hará el primer festival "Por las mujeres refugiadas"

Este #8M vos también decile al mundo que estás #ConLosRefugiados. "Por las mujeres refugiadas" será en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, C.A.B.A) el jueves 8 de marzo desde las 18. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.
26 Febrero 2018
Festival por las mujeres refugiadas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se suman a las actividades del #8M organizando el primer festival "Por las mujeres refugiadas", que será en la Ciudad Cultural Konex el próximo 8 de marzo desde las 18 horas, con entrada libre y gratuita. El encuentro tiene como objetivo visibilizar la situación de las personas refugiadas en el mundo y en Argentina, haciendo foco en el especial contexto de vulnerabilidad que afrontan las mujeres que deben dejar sus países a causa de los conflictos armados, las persecuciones y las violaciones de derechos humanos.

La mitad de las más de 22 millones de personas refugiadas que hay en el mundo son mujeres. ¿Por qué tuvieron que dejar sus casas y huir a otros países? Porque las guerras derrumban sus ciudades y los conflictos armados no les dan tregua. Porque ya no quieren sufrir la mutilación genital femenina para mantener una costumbre. Porque tienen ganas de ser lesbianas o transexuales y hay países donde esa elección es delito. Porque ser mujer puede costarles la vida.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer #8M, ACNUR se suma a las demandas mundiales y también dice #NiUnaMenos. Así, el festival "Por las mujeres refugiadas" busca contribuir al empoderamiento de las personas refugiadas en una actividad que tendrá espectáculos culturales, bandas y djs de renombre, un espacio de arte y una feria de emprendimientos gastronómicos y artesanales hecha por las protagonistas de estas historias.

"Por las mujeres refugiadas" contará con presentaciones en vivo de Las Taradas, Fémina, Santa Cadencia, Yacaré Manzo y DJ's Villa Diamante y Virginia Da Cunha. Lana, artista plástica y refugiada siria en Argentina, realizará un mural en vivo del que podrá participar el público. En la feria de emprendimientos gastronómicos y artesanales, refugiadas y solicitantes de asilo de diferentes países ofrecerán una degustación de platos característicos de sus regiones y productos artesanales hechos con sus manos. También habrá stands institucionales y presencia de diferentes organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas que viven en Argentina.

Durante todo el Festival "Por las mujeres refugiadas" quienes asistan podrán sumarse a la campaña global del ACNUR #ConLosRefugiados, firmando la petición en apoyo a los más de 65 millones de personas en el mundo que tuvieron que abandonar sus hogares huyendo, muchas veces en condiciones de extrema vulnerabilidad.