Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Brasil: Gobierno Federal y ACNUR establecen nuevo albergue para venezolanos en Boa Vista

Historias

Brasil: Gobierno Federal y ACNUR establecen nuevo albergue para venezolanos en Boa Vista

Una vez que se terminen de hacer los arreglos del lugar, lo que ocurrirá la próxima semana, el albergue podrá recibir cerca de 800 personas.
21 Marzo 2018
Venezolanos con necesidades especiales, familias con niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, son quienes tienen prioridad para salir de la plaza Simón Bolívar.

BOA VISTA, Brasil, 21 de marzo de 2018 – El Gobierno Federal de Brasil y ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) abrieron un nuevo albergue para la población venezolana en Brasil el pasado miércoles. Con adecuado acceso a servicios sanitarios, dormitorios, alimentación y salud, las personas que vivían a la intemperie en calles y plazas recuperaron su dignidad.

El lugar fue elegido en colaboración con ACNUR, que cuidará de la organización del albergue y registrará a las personas que allí sean acogidas.

El Ejército Brasileño realizó arreglos parciales del lugar y, junto con las demás fuerzas armadas, proporcionará la alimentación, los servicios de salud, la seguridad y la logística necesarios para el funcionamiento del albergue.

En el nuevo albergue, el gobierno estatal apoyará con la seguridad externa. La municipalidad de Boa Vista asistirá al Gobierno Federal con el transporte de los venezolanos hacia los albergues y con la cobertura del régimen de vacunación.

El espacio recibirá hoy 220 personas, las familias con niños tendrán prioridad, además de las mujeres embarazadas y las personas con necesidades especiales. Después de concluidos los arreglos del lugar, previstos para la próxima semana, este podrá recibir cerca de 800 personas.

Paralelamente, el Ejército está realizando la mejora de las instalaciones del albergue "Tancredo Neves" y las Fuerzas Armadas están proveyendo alimentación para 1.250 venezolanos al día, se prevé el aumento del número de comidas y también poder alimentar a la totalidad de los venezolanos la próxima semana.

El traslado de venezolanos de la Plaza Simon Bolívar al nuevo albergue permitirá que la población local disfrute de los espacios públicos de Boa Vista. La solución del albergue también sirve para que los venezolanos allí instalados tengan tiempo de organizar su documentación para comenzar a trabajar en Brasil.

Por Casa Civil de la Presidencia de la República, ACNUR y Ministerio de Defensa de Brasil

Gracias a la Voluntaria en Línea Violeta Alejandra Chávez Bautista por el apoyo ofrecido con la traducción del portugués de este texto.