Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Primer evento TEDx en un campamento de refugiados se realizará en Kenia el 9 de junio

Historias

Primer evento TEDx en un campamento de refugiados se realizará en Kenia el 9 de junio

El primer evento TEDx en un campamento de refugiados se realizará en el norte de Kenia, en el condado de Turakana, el 9 de junio de las 10:00am a las 3:30pm (EAT).
6 Junio 2018
Niños y niñas en una escuela en el campamento de refugiados de Kakuma, en Kenia, jugando con el logo de TEDx.

En el TEDxKakumaCamp intervendrán oradores locales e internacionales para hablar sobre el tema “Prosperar”. Sus charlas se centrarán en la innovación, la educación y la transformación, presentando una perspectiva estimulante sobre la vida de las personas refugiadas y narrando sus extraordinarias historias de resiliencia, aportación y creatividad.

“Esperamos que este evento muestre cómo las personas refugiadas no viven solo en un estado de limbo, sino en un entorno en transformación”, dijo Melissa Fleming, una de las organizadoras del TEDxKakumaCamp. “No escucharemos apenas historias trágicas, sino ideas que reforzarán nuestro convencimiento de que las personas refugiadas pueden prosperar, y no solo sobrevivir”.

El evento se realizará en una escuela secundaria en el campamento de Kakuma y se espera que asistirán unas 350 personas, entre invitados internacionales y personas refugiadas, además de ser transmitido en pantallas para otros 4.000 refugiados residentes. Espacios limitados serán disponibles para los medios de prensa interesados en cubrir el evento, que además será transmito en vivo en la web, impulsando una conversación en las redes sociales bajo el hashtag #TEDxKakumaCamp. Los oradores y organizadores estarán disponibles para dar entrevistas, a solicitud de los medios.

“Esta transmisión en vivo permitirá que millones de personas, sin importar dónde estén, experimenten la resiliencia, la pasión y la diversidad el campamento de Kakuma”, dijo Dana Hughs, una de las organizadoras del evento. “Esperamos que las personas que asistirán al evento se unan para mostrar su solidaridad a los refugiados, no solo en Kakuma, sino en todo el mundo”.

Los oradores y artistas incluirán:

  • Halima Aden, nacida en Kakuma, modelo
  • Mercy Akuot, refugiada, trabajadora comunitaria
  • Pur Biel, atleta y miembro del primer Equipo Olímpico Refugiado de la historia
  • Georgina Goodwin, fotoperiodista
  • Mary Nyiriak Maker, refugiada, profesora y estudiante
  • Nomzamo Mbatha, actriz y modelo
  • Josphat Nanok, Gobernador del Condado de Turkana
  • Henok Ochalla, trabajador humanitario
  • Apurva Sanghi, economista
  • Paul Slovic, profesor de psicología
  • Riya William Yuyada, activista por la paz sursudanesa
  • Mercy Masika, música góspel
  • Octopizzo, artista y activista hip hop
  • Emi Mahmoud, ex refugiada y poetisa slam

Los socios de TEDxKakumaCamp incluyen: Safaricom, Fundación H&M, FilmAid Kenya, TEDxNairobi, ACNUR, Unión Europea, Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), Embajada de los Estados Unidos de América en Kenia y Banco Mundial.

Más información sobre el evento y transmisión en vivo en: http://tedxkakumacamp.org/

Acerca de TEDx, x=eventos locales autoorganizados

En el espíritu de "ideas que valen la pena difundir", TEDx es un programa de eventos locales autoorganizados que unen a la gente para compartir una experiencia tipo TED. En un evento TEDx, videos de TEDTalks y conferencistas en vivo, se combinan para generar discusiones profundas y conexión a un grupo reducido. Estos eventos locales autoorganizados se denominan TEDx, en los que la x=evento TED organizado independientemente. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento TEDx se autoorganiza (sujeto a ciertas reglas y regulaciones).

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas se dan en la conferencia anual de TED, Vancouver, Columbia Británica, y son accesibles gratuitamente en TED.com. Los oradores TED han incluido a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Monica Lewinsky, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Las iniciativas abiertas y gratuitas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde se publican nuevos videos de charlas TED todos los días; el Proyecto de Traducciones Abiertas, que proporciona subtítulos y transcripciones interactivas, así como traducciones, realizados por miles de voluntarios en todo el mundo; La iniciativa educativa TED-Ed; el Premio TED, que otorga anualmente un millón de dólares a individuos excepcionales con un deseo para cambiar el mundo; el programa TEDx, que otorga licencias gratuitas a gente en todo el mundo para organizar eventos del estilo de TED en comunidades locales con videos de charlas TED y con oradores en vivo; y el programa de TED Fellows, que ayuda a innovadores que intentan cambiar el mundo a ser parte de la comunidad de TED y así amplificar el impacto de sus proyectos e iniciativas.