Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR en El Salvador celebró segunda Carrera #ConLosRefugiados

Historias

ACNUR en El Salvador celebró segunda Carrera #ConLosRefugiados

Alrededor de 300 personas se concentraron en Multiplaza y corrieron 3 km y 5km para celebrar la resiliencia y  la fortaleza de las personas que han sido forzadas a huir de sus hogares para salvar sus vidas.
28 Junio 2018
Asistentes a la carrera durante el proceso de inscripción.

SAN SALVADOR, El Salvador - ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, celebró la segunda carrera #ConLosRefugiados en El Salvador. La carrera es una conmemoración a la vida y esperanza de las personas refugiadas y aquellas que han sido desplazadas de manera forzada alrededor del mundo.  En su último informe estadístico denominado Tendencias Globales, el ACNUR eleva a 68,5 millones las personas desplazadas por la fuerza a finales de 2017.

Este evento deportivo fue una colaboración entre el ACNUR,  el movimiento ciudadano deportivo Active Runnersv y el centro comercial Multiplaza,  en el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas en El Salvador, el cual  se celebra el 20 de junio de cada año.

Alrededor de 300 personas se concentraron en Multiplaza y corrieron 3 km y 5km para celebrar la resiliencia y  la fortaleza de las personas que han sido forzadas a huir de sus hogares para salvar sus vidas. Las conmemoraciones alrededor del Día Mundial de las Personas Refugiadas en El Salvador son un llamado a la solidaridad con las personas que han tenido que dejar todo  atrás en aras de buscar la protección, la seguridad y el bienestar de sus familias.

Elisa Carlaccini, Jefa de la Oficina Nacional de ACNUR en El Salvador, compartió durante el evento que la celebración de esta carrera es una oportunidad para "acercarnos y sensibilizarnos sobre el drama que muchas familias, de hecho millones de personas viven" continuó mencionando que “cada uno puede sumarse a este esfuerzo, para dar a conocer esta situación y poder dar una respuesta; nuevos actores como el sector privado, el sector deportivo, son fundamentales para proporcionar respuestas innovadoras y efectivas a esta problemática.”

El ACNUR fue establecido el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección, asistencia y búsqueda de soluciones de las personas refugiadas a nivel mundial.

En El Salvador, el ACNUR trabaja con instituciones del Estado, sociedad civil y personas de interés en el marco de una estrategia para la situación de violencia en el Norte de Centroamérica, la cual busca fortalecer los mecanismos de protección para las personas que son desplazadas de manera forzada.