Tamaño del texto A A A

ACNUR conmocionado por muertes de civiles en la República Democrática del Congo, pide una investigación

ACNUR y sus socios en el terreno han enviado equipos médicos para atender a los heridos.

GINEBRA, 16 de septiembre de 2017 (ACNUR) – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, expresa su conmoción y consternación por la muerte violenta de numerosos ciudadanos burundeses, entre los cuales probablemente se encontraban refugiados y solicitantes de asilo, en Kamanyola, una ciudad en el este de la República Democrática del Congo (RDC). ACNUR pide que se abra una investigación sobre este trágico incidente.

Mientras las circunstancias precisas aún no están claras, los primeros informes indican que, durante un enfrentamiento con manifestantes burundeses, las fuerzas de seguridad congoleñas abrieron fuego contra la multitud. Según la información disponible, más de 30 personas habrían resultado muertas y más de 100 heridas.  

ACNUR y sus socios en el terreno han enviado personal a Kamanyola, incluyendo a equipos médicos, para atender a los heridos.

Kamanyola acoge a 2.005 refugiados y solicitantes de asilo de Burundi, la mayoría de los cuales llegó en 2015. En total, 43.769 refugiados burundeses viven en la RDC.

Contactos de prensa:

  • En Kinshasa, Andreas Kirchhof, kirchhof@unhcr.org, +243 817 009 484
  • En Ginebra, Babar Baloch, baloch@unhcr.org, +41 79 513 95 49