Tamaño del texto A A A

ACNUR envía ayuda para 2.500 residentes de Avdiivka

El bombardeo intensificado provoca más destrucción, así como mayores necesidades de protección y albergue de emergencia en la zona.

KIEV, Ucrania,  03 de febrero de 2017 (ACNUR) – El jueves 2 de febrero, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, entregó 40 toneladas métricas de asistencia humanitaria en la ciudad de Avdiivka. Además de una muy necesitada lona para reparaciones de emergencia, el cargamento humanitario contenía suplementos para 2.000 personas, incluyendo 2.000 mantas, 500 sets de ropa de cama y toallas, bidones, baldes y ropa de invierno.

El jueves por la tarde, equipos del ACNUR en conjunto con autoridades locales y el Gobernador de Donetsk, Pavlo Zhebrivskiy, iniciaron con las entregas directas en las zonas seguras de la ciudad. Se le dio prioridad a las personas y a los hogares más vulnerables, quienes han sufrido por los reanudados combates.

El personal de las ONG de Proliska y Vozdrozhdenie, junto con voluntarios, facilitarán otras distribuciones. Desde el estallido de la violencia la semana pasada, estas organizaciones socias del ACNUR proporcionaron lonas de plástico para cubrir tejados y ventanas dañadas para 60 familias.

El bombardeo intensificado lleva a más destrucción, así como a crecientes necesidades de protección y de albergue de emergencia en esta ubicación que se encuentra en la línea de frente. Unas 52 casas privadas fueron dañadas en Avdiivka solamente el jueves por la noche. La asistencia del ACNUR permitirá proporcionar lonas de plástico reforzado a 300 hogares si la situación se deteriora aún más. El personal de protección del ACNUR y sus socios están también en el terreno para garantizar que las personas tengan acceso a la información, protección por presencia y que se realicen referencias.

El ACNUR también continúa monitoreando la situación y las necesidades de las personas evacuadas de Avdiivka. Hasta ayer, unas 200 personas fueron reubicadas, incluyendo 34 niños no acompañados.

El miércoles, el ACNUR también envió un camión a la ciudad de Sviatohirsk con mantas, juegos de ropa de cama, chaquetas de invierno y otros artículos esenciales para cubrir necesidades de hasta 500 personas. Los socios del ACNUR distribuyeron asistencia al primer grupo de niños que llegaron el miércoles junto con sus padres. Mientras las autoridades locales garantizan alojamiento y comidas gratis, los socios del ACNUR continúan proporcionando asistencia jurídica, de información y psicológica a los desplazados de Avdiivka.