Tamaño del texto A A A

ACNUR toma nota del anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de su intención de construir un muro en su frontera con México

El ACNUR ha tomado nota del anuncio del Gobierno de los Estados Unidos sobre su intención de construir un muro en la frontera con su vecino, México.

GINEBRA, 25 de enero de 2017 (ACNUR) – “El ACNUR ha tomado nota del anuncio del Gobierno de los Estados Unidos sobre su intención de construir un muro en la frontera con su vecino, México. El ACNUR seguirá atentamente el impacto de esta decisión sobre las personas que buscan protección en los Estados Unidos. El ACNUR continuará entablando un diálogo activo y constructivo con el Gobierno de los Estados Unidos, como lo hemos venido haciendo desde hace décadas.

En un momento de enormes necesidades para la protección de las personas refugiadas, tenemos la esperanza de que los Estados Unidos continuarán su fuerte papel de liderazgo y su larga tradición de protección de aquellos que han huido del conflicto y la persecución”.

Contactos para la prensa: