ACNUR y Active Runnersv realizan Carrera #ConLosRefugiados en El Salvador

El evento contó con la asistencia de alrededor de 155 personas, quienes acudieron a la convocatoria en el Parque Madre Selva de Antiguo Cuscatlán, para mostrar que están #ConLosRefugiados.

Asistentes de la Carrera \X65ConLosRefugiados en El Salvador organizada por ACNUR en colaboración con Active Runnersv.

Asistentes de la Carrera \X61ConLosRefugiados en El Salvador organizada por ACNUR en colaboración con Active Runnersv.  © ACNUR/Oscar Ramírez

SAN SALVADOR, El Salvador, 6 de julio de 2017 (ACNUR) – La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en colaboración con el movimiento ciudadano de corredores Active Runnersv realizó una carrera en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado en El Salvador.

La carrera se efectuó en dos recorridos, uno de 3 kilómetros y otro de 5 kilómetros. Durante el evento, el equipo de ACNUR en El Salvador ofreció información a los asistentes sobre el mandato de ACNUR a nivel global, así como del trabajo que realiza la Oficina en El Salvador.

El Jefe de la Oficina de ACNUR en El Salvador, Agni Castro, dio la bienvenida a los corredores indicando que "Por eso es importante que estén todos ustedes aquí; para demostrar solidaridad con esas 65 millones de personas, 65 millones de historias de vida, 65 millones de hombres y mujeres que buscan reconstruir sus vidas."

La Carrera #ConLosRefugiados en El Salvador se enmarcó en la campaña global para la recolección de firmas de la petición #ConLosRefugiados la cual manda un mensaje claro a los gobiernos para que trabajen conjuntamente a favor de los refugiados. En el evento se recolectaron alrededor de 60 firmas. La petición incluye tres llamados específicos: garantizar que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación, que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir, y que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas habilidades y competencias y así mantener a sus familias.