Tamaño del texto A A A

ACNUR y Qatar Charity formalizan acuerdo de cooperación para apoyar los programas globales para los refugiados

El acuerdo fue firmado en el Palacio de las Naciones en Ginebra por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y el Presidente de Qatar Charity.

GINEBRA, Suiza, 03 de octubre de 2017 (ACNUR) – Esta mañana, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y Qatar Charity (QC) firmaron un acuerdo de cooperación que busca apoyar las actividades de protección y asistencia de las personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo.

El acuerdo fue firmado en el Palacio de las Naciones en Ginebra, en una ceremonia a la que asistieron Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y S.E. Sheik Hamad bin Nasser bin Jassim Al Thani, Presidente de Qatar Charity.

Con una duración de cinco años, el acuerdo formaliza el compromiso de Qatar Charity de apoyar y brindar fondos para los programas del ACNUR, a través de una contribución anual mínima de 3 millones de dólares.

“ACNUR acoge este compromiso de Qatar Charity, cuyo apoyo resulta invaluable”, dijo Grandi.

“Con la cifra de personas desplazadas aún en niveles sin precedentes, el apoyo de nuestros socios es ahora más necesario que nunca. Esperamos construir sobre la base de esta colaboración con Qatar Charity para abordar los desafíos humanitarios y de desplazamiento a nivel global”, añadió.

A través del apoyo de Qatar Charity, ACNUR ha entregado asistencia humanitaria esencial a más de 209.000 personas refugiadas y desplazadas internas en Myanmar, Irak, Siria, Yemen, Líbano y Bangladesh.

“La alianza estratégica de ACNUR y QC tiene una larga trayectoria, que se extiende a lo largo de muchos años, a través de los cuales Qatar Charity ha estado apoyando continuamente los esfuerzos del ACNUR para proteger y servir a los refugiados; nos da gran orgullo apoyar su trabajo”, dijo al Thani. “Qatar Charity está comprometido con aliviar la dura situación de las poblaciones vulnerables e invertir en programas que continuamente salvaguardan su dignidad”, continuó diciendo.

Qatar Charity es una Organización no Gubernamental, establecida en 1992, dedicada a desarrollar programas humanitarios y de desarrollo para combatir la pobreza mundial al trabajar en alianza con comunidades vulnerables.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una Organización Internacional dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un mejor futuro para las personas refugiadas, comunidades desplazadas a la fuerza y personas apátridas.

 

Contactos para los medios:

  • Mohammed Abu Asaker, abuasake@unhcr.org, +971506213552
  • Ayat El-Dewary, eldewary@unhcr.org, +971 50 642 2978