Tamaño del texto A A A

Angelina Jolie pide mayor libertad de movimiento para refugiados en Tailandia

La actriz y embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Angelina Jolie, llamó hoy al gobierno de Tailandia a otorgar una mayor libertad de movimiento a los refugiados de Myanmar que viven en el norte del país.

Durante una visita al campamento Ban Mai Nai Soi en el norte tailandés -que aloja a más de 18.000 personas -, Jolie escuchó los relatos sobre las dificultades que afrontan los refugiados tras dos décadas de vivir en esos sitios cerrados, sin permiso para salir a trabajar o a estudiar.

"Me entristeció conocer a una mujer de 21 años que nació en el campamento, nunca ha salido de él y ahora cría a su hijo en el mismo lugar", dijo la actriz.

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 111.000 birmanos viven en diversos campamentos del norte de Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar.

Al terminar su visita, Jolie también se refirió a las 78 personas que se encuentran detenidas tras haber llegado por mar al sur de Tailandia en busca de asilo, para quienes pidió la misma generosidad que hasta ahora ha mostrado el gobierno tailandés con los refugiados del norte.