Aviso a la prensa: Reunión de Consulta de Latinoamérica y el Caribe como Contribución para el Pacto Global sobre los Refugiados

Reunión de Consulta de Latinoamérica y el Caribe como Contribución para el Pacto Global sobre los Refugiados y visita de trabajo al Brasil del Sr. Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – Brasilia, 19 y 20 de febrero de 2018.

Acreditación de prensa

Profesionales de prensa brasileños y extranjeros interesados en cubrir la Reunión de Consulta de Latinoamérica y el Caribe como Contribución para el Pacto Global sobre los Refugiados y la visita de trabajo al Brasil del Sr. Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que tendrán lugar en los próximos días 19 y 20 de febrero, en el Palacio Itamaraty, en Brasilia, deberán enviar hasta las 12h del día 15 de febrero de 2018 solicitud de acreditación a la dirección electrónica credenciamento@itamaraty.gov.br, con los siguientes datos:

En el cuerpo del e-mail:

a) nombre completo;

b) número del documento de identidad;

c) vehículo de prensa;

d) función;

e) teléfono móvil y correo electrónico de contacto.

Como adjunto al correo electrónico (en formato jpg, gif o pdf):

a) para la prensa brasileña, documento de identidad;

b) para la prensa extranjera, pasaporte (páginas en las que constan el número del documento, la foto y los datos personales del titular); y

c) copia de la carta de designación, en papel timbrado, firmada por la jefatura inmediata del vehículo de comunicación.

Las credenciales podrán ser retiradas los días 16 y 19 de febrero, de las 10h00 a las 18h00, en la Asesoría de Prensa del MRE (Palacio de Itamaraty, planta baja).

Los profesionales de prensa portadores de credenciales permanentes emitidas por la Presidencia de la República o por el Ministerio de Relaciones Exteriores están dispensados de ese procedimiento, siempre que presenten las respectivas credenciales el día del evento.