Tamaño del texto A A A

Convocatoria de becas para el XLII Curso de Derecho Internacional de la OEA

El Departamento de Derecho Internacional se complace en informar que el anuncio para los interesados en postular al XLII Curso de Derecho Internacional “La Actual Agenda Jurídica Interamericana” ya ha sido publicado.

El Departamento de Derecho Internacional se complace en informar que el anuncio para los interesados en postular al XLII Curso de Derecho Internacional “La Actual Agenda Jurídica Interamericana” ya ha sido publicado. El anuncio puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/sla/ddi/curso_derecho_internacional.asp.

El Curso de Derecho Internacional constituye una actividad organizada anualmente por el Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, en conjunto con el Comité Jurídico Interamericano, con la finalidad de difundir y promover el derecho internacional, con énfasis en el Sistema Interamericano y su agenda actual. La OEA ofrece cada año un número determinado de becas para estudiantes de los Estados miembros que estén interesados en participar del curso.

El evento tendrá lugar del 3 al 21 de agosto del 2015, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, sede del Comité Jurídico Interamericano.

Al igual que en años anteriores, se espera que participen en calidad de profesores un selecto grupo de juristas expertos en derecho internacional, tanto de las Américas como de otras regiones, entre ellos, distinguidos académicos, magistrados de tribunales internacionales, altos funcionarios de organismos internacionales, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en cumplimiento del Programa Interamericano para el Desarrollo del Derecho Internacional, adoptado por la Asamblea General de la OEA por medio de la resolución AG/RES. 2852 (XLIV-O/14).

Para más detalles sobre cómo postular al Curso, véase el anuncio (Español / English). Para consultas específicas sobre el proceso de aplicación a las becas, favor remitirse al email indicado en dicho documento.