Tamaño del texto A A A

Curso de Derecho Internacional comienza en Río

Con información de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Departamento de Derecho Internacional de la OEA.

El día 31 de julio, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, se inauguró el 44 Curso de Derecho Internacional, actividad académica anual organizada por el Comité Jurídico Interamericano y el Departamento de Derecho Internacional (Secretaría de Asuntos Jurídicos) de la OEA. En el acto inaugural dieron la bienvenida a los 42 alumnos participantes este año, el Presidente del Comité Jurídico Interamericano (CJI), doctor Hernán Salinas; el Embajador João Clemente Baena Soares, miembro del Comité y ex Secretario General de la OEA; y el Director del Departamento de Derecho Internacional doctor Dante Negro. Dicho acto también contó con la participación de autoridades diplomáticas y consulares de los Estados miembros así como de profesores y académicos brasileros.

A lo largo de tres semanas los participantes recibirán clases en diversas materias relacionadas con el derecho internacional tanto público como privado así como de los nuevos desarrollos jurídicos en el sistema interamericano. Las clases estarán a cargo de un selecto grupo de profesores provenientes de distintos países de la Región.

El Curso de Derecho Internacional es una de las actividades que forman parte del Programa Interamericano para el Desarrollo del Derecho Internacional, adoptado por la Asamblea General de la OEA en 1997 y actualizado en 2011, con la finalidad de promover y difundir el derecho internacional y la agenda interamericana.

Para mayor información sobre este tema, comunicarse con el Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA al teléfono + 1 202 370 0741.

» Para ver el Programa del Curso, clic aquí

» Para más información sobre el Curso, por favor visite nuestra página Web

» Para más información sobre el Departamento, por favor visite nuestra página Web