Tamaño del texto A A A

Encuentro con Vanessa Redgrave en Argentina

La Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF debutó como directora de cine con Sea Sorrow (El dolor del mar), un documental sobre la crisis de refugiados.

27 de Noviembre de 2017 (ACNUR) - La actriz inglesa Vanessa Redgrave, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y su hijo Carlo Nero se reunieron esta mañana en las oficinas del British Council en Buenos Aires con el Representante Regional del ACNUR Michele Manca di Nissa, Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, Mary Godward, directora del British Council Argentina, y periodistas para conversar acerca de su documental.

Vanessa Redgrave, quien ha protagonizado films como “Blow-Up” (1966), “Asesinato en el expreso de Oriente” (1974), “Julia” (1977 y Oscar Mejor Actriz de Reparto), y “La mansión Howard” (1992), entre otros, se encuentra en el país presentando en su debut como directora de cine. El documental Sea Sorrow tiene como eje la crisis mundial actual de personas refugiadas, a través de su mirada personal.

Durante el encuentro, la actriz subrayó la importancia del trabajo de las organizaciones de Naciones Unidas y especialmente el de los trabajadores humanitarios quienes se desempeñan incansablemente para salvaguardar los derechos humanos en todo el mundo. “Las Naciones Unidas y UNICEF nos abrieron sus archivos para que podamos utilizar lo que considerábamos de valor y también entrevistamos, entre otros, a Kofi Annan, ex Secretario General de Naciones Unidas y Embajadores de Buena Voluntad como Audrey Hepburn y Roger Moore”, detalló Redgrave.

“Sea Sorrow es una reflexión sobre el trabajo que realizan diferentes personas y organizaciones a la hora de ayudar a refugiados. También es una película de campaña para poder generar el apoyo de las personas”, agregó Carlo Nero quien estuvo a cargo de dirigir el documental.

“Me siento muy conmovido por la presencia de Vanessa Redgrave y por su documental que va a ser muy cabal para transmitir y sensibilizar sobre la temática”, destacó Michele Manca di Nissa. Además, contextualizó sobre la actual situación que existe a nivel mundial con información acerca de las últimas tendencias del desplazamiento forzado resaltando las cifras que dan cuenta de que es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

El actor y director Osvaldo Laport, quien lleva 11 años como Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, aprovechó la instancia para compartir con la actriz acerca de su trabajo para visibilizar las diferentes crisis de refugiados como sus misiones a terreno. Y concluyó: “Espero que podamos seguir trabajando a la par porque la solidaridad no debe tener fronteras”.

ACNUR y el British Council cooperan en Argentina en el programa piloto para diseñar un curso de enseñanza de español por videoconferencia que responda a las necesidades de las comunidades de refugiados de Argentina y otros países en América Latina. Esto es una extensión de los proyectos que las dos organizaciones realizan en conjunto en Oriente Medio y África.