Tamaño del texto A A A

Miles de desplazados de Myanmar huyen hacia Tailandia

Los nuevos enfrentamientos en el este de Myanmar entre las fuerzas del gobierno y rebeldes del grupo étnico karan han provocado el desplazamiento de 18 mil personas.

Los nuevos enfrentamientos en el este de Myanmar entre las fuerzas del gobierno y rebeldes del grupo étnico karan han provocado el desplazamiento de 18 mil personas hacia Tailandia, confirmó este martes la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Los combates ocurrieron inmediatamente después de la celebración de las elecciones del domingo.

El portavoz de ACNUR en Ginebra, Andrej Mahecic, informó que las agencias humanitarias han comenzado a distribuir ayuda de emergencia a los desplazados.

“A petición de las autoridades tailandesas, estamos coordinando los esfuerzos de las organizaciones no gubernamentales para ofrecer agua, alimentos y refugio a los desplazados. El éxodo comenzó en la mañana del lunes. Muchos recogieron a sus niños en las escuelas y huyeron a Tailandia, llevando consigo solo la ropa que llevaban puesta. Entre los recién llegados hay madres con bebés recién nacidos”, dijo Mahecic.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo que había transportado unos 5.000 refugiados a zonas seguras designadas por las autoridades tailandesas.