Tamaño del texto A A A

Preocupación del ACNUR por los combates que en el norte de Siria están afectando a miles de civiles vulnerables

El ACNUR expresa profunda preocupación por la situación de aproximadamente 165.000 personas desplazadas que se estarían concentrando en las cercanías de la cuidad siria de Azaz.

GINEBRA, 30 de mayo de 2016 (ACNUR) - El ACNUR expresa profunda preocupación por la situación de aproximadamente 165.000 personas desplazadas que se estarían concentrando en las cercanías de la cuidad siria de Azaz, en el norte del país.

Estas personas han empezado a huir a raíz de los fuertes enfrentamientos ocurridos en la zona norte de Alepo. La población civil que huye de los combates está quedado atrapada en el fuego cruzado y tienen dificultades para acceder a servicios médicos, agua, alimentos y seguridad.

En aras de la preparación ante las emergencias, el ACNUR ha inmediatamente alertado a las autoridades turcas sobre estos acontecimientos en el norte de Siria.

El ACNUR insta a la protección de los derechos básicos y la seguridad física de esta población, de conformidad con el derecho internacional humanitario, el derecho internacional de los refugiados y el derecho de los derechos humanos, así como a su paso seguro y su protección.