Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

En Bonn, ACNUR destaca el desplazamiento relacionado con el cambio climático

Comunicados de prensa

En Bonn, ACNUR destaca el desplazamiento relacionado con el cambio climático

24 Noviembre 2017 Disponible también en:
Sahra Ismael Elade, desplazada interna de Somalilandia, con su hija y su nieta. La familia se vio obligada a desplazarse después de perder gran parte de su ganado por una severa sequía.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, asistió este mes a la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas en Alemania con el objetivo de crear conciencia sobre los desplazamientos causados por el clima extremo y otros efectos del cambio climático.

La Agencia, cuyo trabajo incluye la asistencia para las personas afectadas por el desplazamiento relacionado con desastres y el clima, argumentó que el cambio climático no puede tratarse por separado de otras tendencias globales como el crecimiento de la población y la urbanización, y se necesita un enfoque "holístico" para abordar las consecuencias .

La conferencia, conocida como COP 23, tuvo lugar en Bonn del 7 al 16 de noviembre y asistieron delegados de casi 200 países, así como organizaciones no gubernamentales y compañías comerciales. Su objetivo era discutir formas de implementar el emblemático Acuerdo de París del 2015 para detener el calentamiento global.

El desplazamiento causado por el cambio climático fue un tema clave, tanto en la conferencia como en más de 20 eventos paralelos, en los que participó el ACNUR.

Señaló que el cambio climático amplifica la frecuencia e intensidad de los desastres repentinos, como huracanes, inundaciones y tornados, y contribuye a fenómenos ambientales más graduales, como la sequía y el aumento del nivel del mar.

Contactos para los medios: