Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Declaración sobre la muerte de 13 ciudadanos sirios durante una tormenta en la noche, mientras intentaban ingresar a territorio libanés

Comunicados de prensa

Declaración sobre la muerte de 13 ciudadanos sirios durante una tormenta en la noche, mientras intentaban ingresar a territorio libanés

21 Enero 2018 Disponible también en:
Un joven refugiado sirio protegiéndose del frío en el Valle de la Bekaa, en el Líbano, en enero de 2016.

ACNUR está consternado por la muerte de 13 ciudadanos sirios – niños, mujeres y hombres – en las cercanías del puesto de frontera de Masnaa, en el este del Líbano, durante una tormenta en la noche del jueves (entre el 18 y 19 de enero), mientras intentaban ingresar a territorio libanés por una ruta utilizada por traficantes.

Las víctimas estaban intentando cruzar por un terreno difícil y accidentado, con temperaturas glaciales. Otras personas del grupo, entre ellas una mujer embarazada, fueron encontradas a tiempo y recibieron ayuda de algunos residentes de la zona, de las fuerzas armadas libanesas y de la protección civil para que llegaran a los hospitales antes de congelarse a muerte.

Estas trágicas muertes son un testimonio de la desesperación de quienes intentan alcanzar la seguridad en el Líbano y también un triste recordatorio de que la situación en Siria permanece muy complicada y hay personas que continúan asumiendo enormes riesgos al tratar de cruzar las fronteras en busca de seguridad.

ACNUR expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. En todo el mundo, ACNUR continúa instando a los Estados a que garanticen el paso seguro y el ingreso a su territorio a las personas en necesidad de protección.

Contactos para la prensa: