Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Comunicados de prensa

ACNUR participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

5 Octubre 2018
El stand de ACNUR en Buenos Aires 2018.

BUENOS AIRES, Argentina - El ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para invitar a los participantes y asistentes a conocer las historias de los atletas refugiados y el deporte, conocer más sobre su trabajo y mostrar su compromiso #ConLosRefugiados.

El ACNUR se suma al evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y que convoca a 4000 atletas de todo el mundo que competirán en 36 disciplinas deportivas, para compartir y difundir los valores olímpicos de la amistad, el respeto y la excelencia a través de diferentes activaciones culturales, educativas y artísticas, del 7 al 18 de octubre:

- Muestra conjunta de fotos del ACNUR y el Comité Olímpico Internacional (COI), del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados. El equipo surgió como una iniciativa del COI con apoyo del ACNUR. Conformado por 10 atletas, que compitieron por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es un tributo al coraje y la perseverancia de todas las personas refugiadas. Se puede visitar en el Parque Tecnópolis, ingreso general por Av. San Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli.

- El artista Seba Cener retrató a cinco miembros del Equipo Olímpico de Atletas: la nadadora Yusra Mardini, Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, el nadador Rami Anis, y las atletas Anjelina Nadai Lohalith y Rose Nathike Lokonyen. El mural está plasmado sobre la cancha de frontball en el Parque Sarmiento (ingreso general por Av. Triunvirato 6500).

- Talleres de arte: el artista Seba Cener invita a niños y adultos a participar de un taller para conocer más sobre el ACNUR y sobre los atletas que retrató en el mural. El 11 de octubre de 8.30 a 11.30h, el 16 de octubre de 8.30 a 11.30 y de 13 a 15.30h, y el 17 de octubre de 8.30 a 11.30h.

- Espacio interactivo. El ACNUR invita a atletas, estudiantes, adultos y familias a conocer más sobre las personas refugiadas en el mundo y su vinculación con el deporte por medio de actividades lúdicas, una instalación digital, historias y más. Se puede visitar en el Parque Olímpico de la Juventud, de 9 a 18h, ingreso general del público por Parque Roca, Av. Roca 3490.

El Representante Regional del ACNUR Michele Manca di Nissa junto al Embajador de Buena Voluntad Osvaldo Laport estarán presentes y participarán de las actividades este domingo 7 de octubre a las 15hs, en el Parque Olímpico de la Juventud (entrada gratuita).

Para más información sobre el acceso a los parques, los horarios y los Juegos Olímpicos de la Juventud en www.buenosaires2018.com

Contacto de prensa:

Magdalena Masseroni, Oficina Regional del ACNUR para América del Sur; [email protected]