Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Declaración del ACNUR sobre la cancelación del acuerdo entre Israel y ACNUR

Comunicados de prensa

Declaración del ACNUR sobre la cancelación del acuerdo entre Israel y ACNUR

3 Abril 2018 Disponible también en:

Es con gran pesar que ACNUR toma nota de la cancelación, por parte del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, del Acuerdo Israel-ACNUR del 2 de abril sobre soluciones para las personas eritreas y sudanesas que actualmente se encuentran en Israel. El Acuerdo fue el resultado de discusiones durante un período prolongado, y reflejó un esfuerzo compartido para encontrar una solución que brindara protección internacional a las personas que llegaban a Israel huyendo de la guerra o la persecución, al tiempo que respondía a las preocupaciones de las comunidades de acogida israelíes.

ACNUR sigue creyendo que un acuerdo de beneficio mutuo, que sirva tanto a Israel como a las personas en necesidad de asilo, redunda en el interés de todos. Y alentamos al Gobierno de Israel a considerar el asunto más a fondo, mientras nos encontramos listo para ayudar.

Promover respuestas comunes y compartir las responsabilidades entre los países en materia de asilo ha sido parte del trabajo y el cabildeo del ACNUR durante décadas. Con más de 65 millones de personas desplazadas a la fuerza, un tercio de las cuales son refugiados, la necesidad de continuar con esto nunca ha sido tan grande.

Para mayor información sobre el tema, contacte: