Tweetchat #Cartagena30 sobre integración y soluciones duraderas para los refugiados en Ecuador


Participa con nuestro hashtag #Cartagena30 y haciendo mención a @ACNURamericas

El tema del Tweetchat será: Integración y soluciones duraderas para refugiados en Ecuador. John Fredrikson, representante del ACNUR en Ecuador, responderá a todas tus preguntas y dudas.

Viernes 6 de junio, de 2 a 3pm, hora de Ecuador (GMT-5)

John Fredrikson

Antes de su asignación como Representante en Ecuador, se desempeñó como Jefe de la Unidad de Asuntos Globales de la Oficina del ACNUR en Bruselas. Allí representó al ACNUR ante las instituciones de la UE en materia de la política exterior de interés de la UE y del ACNUR, incluyendo apoyo en la asistencia humanitaria, la protección de los refugiados, la migración y el asilo, y la transición de la ayuda humanitaria al desarrollo.

Ejerció el cargo de Representante Regional de la Oficina Regional del ACNUR con sede en Caracas, Venezuela. Su misión incluyó la representación ante Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.

El Sr. Fredrikson también trabajó en la Oficina Regional del ACNUR para el Caribe y los EE.UU. en Washington DC, fue Coordinador de Asuntos Exteriores e Información Pública, ejerciendo la función de enlace con los distintos entes del Gobierno de Estados Unidos y de la sociedad civil, así como instituciones financieras internacionales basadas en Washington.

Desde l997 hasta el 2001 ejerció el cargo de Director Ejecutivo Adjunto del Comité de EE.UU. para los Refugiados

El Sr. Fredrikson ha estado activo en el ámbito de la migración y refugio desde el año l980, laborando en servicios sociales, en la incidencia y el análisis de políticas publicas, en la protección internacional de los refugiados y la asistencia humanitaria. Posee un diploma de postgrado del Instituto de Tecnología de Massachusetts y una maestría en Política Exterior y Asuntos Internacionales en Southwest Missouri State University (EE.UU.).