Emergencia en Europa

Durante la segunda mitad del año 2015 un cada vez mayor número de personas, en su mayoría que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, están arriesgando sus vidas realizando peligrosas travesías a través del Mediterráneo o de otras rutas peligrosas, para alcanzar la seguridad en Europa. Los estados europeos que bordean el Mar Mediterráneo, la parte oeste de los Balcanes y otros países europeos, han estado enfrentando dificultades para manejar esta afluencia de refugiados y migrantes.

ACNUR está trabajando conjuntamente con la Unión Europea y sus estados miembros, además de otros países afectados en Europa, el norte de África, el oeste de África, el este y el Cuerno de África y el Medio Oriente, para apoyar sus esfuerzos para entregar, construir y expandir algunas de las medidas que se están implementando en respuesta a esta creciente crisis humanitaria.

Últimas Noticias

Los rescatistas salvaron a 500 hombres, mujeres y niños después de que cuatro embarcaciones de hule se hundieran en las turbulentas aguas entre Libia e Italia.

Leer más

Este es un resumen de lo dicho por el portavoz del ACNUR, William Spindler, a quien puede ser atribuido el siguiente texto, durante la rueda de prensa de hoy en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Leer más

Los voluntarios de Neu Wulmstorf ayudan a los recién llegados a reconstruir sus vidas y superar traumas del pasado.

Leer más

Esta iniciativa ciudadana tiene como objetivo visibilizar el talento culinario de los refugiados y favorecer su integración en las sociedades de acogida.

Leer más

Duret y su familia han encontrado finalmente la paz en Portugal, lejos de la violencia y persecución que les atormentaron durante años

Leer más