Emergencia en Europa

Durante la segunda mitad del año 2015 un cada vez mayor número de personas, en su mayoría que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, están arriesgando sus vidas realizando peligrosas travesías a través del Mediterráneo o de otras rutas peligrosas, para alcanzar la seguridad en Europa. Los estados europeos que bordean el Mar Mediterráneo, la parte oeste de los Balcanes y otros países europeos, han estado enfrentando dificultades para manejar esta afluencia de refugiados y migrantes.

ACNUR está trabajando conjuntamente con la Unión Europea y sus estados miembros, además de otros países afectados en Europa, el norte de África, el oeste de África, el este y el Cuerno de África y el Medio Oriente, para apoyar sus esfuerzos para entregar, construir y expandir algunas de las medidas que se están implementando en respuesta a esta creciente crisis humanitaria.

Últimas Noticias

La Agencia de la ONU para los Refugiados hace un llamado a los donantes por US$ 421 millones para proporcionar alternativas a refugiados que emprenden peligrosos viajes hacia Europa.

Leer más

El número de refugiados y migrantes que llega a Europa desde África a través de Libia se incrementa y, con ello, el riesgo de enfrentarse a la travesía del desierto y al Mediterráneo.

Leer más

Un antiguo albergue juvenil ha sido remodelado gracias a la financiación de la Comisión Europea, ayudando a albergar a aproximadamente 500 refugiados.

Leer más

Mojtaba Tavakoli, que llegó a Austria cuando era un niño con solo la educación primaria, está a punto de iniciar un doctorado en investigación médica

Leer más

Comunicado conjunto ACNUR/UNICEF/IRC

Leer más