Emergencia en Europa

Durante la segunda mitad del año 2015 un cada vez mayor número de personas, en su mayoría que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, están arriesgando sus vidas realizando peligrosas travesías a través del Mediterráneo o de otras rutas peligrosas, para alcanzar la seguridad en Europa. Los estados europeos que bordean el Mar Mediterráneo, la parte oeste de los Balcanes y otros países europeos, han estado enfrentando dificultades para manejar esta afluencia de refugiados y migrantes.

ACNUR está trabajando conjuntamente con la Unión Europea y sus estados miembros, además de otros países afectados en Europa, el norte de África, el oeste de África, el este y el Cuerno de África y el Medio Oriente, para apoyar sus esfuerzos para entregar, construir y expandir algunas de las medidas que se están implementando en respuesta a esta creciente crisis humanitaria.

Últimas Noticias

A lo largo de los últimos meses, ACNUR ha proporcionado apoyo al Gobierno griego en la búsqueda de alternativas a un cierto número de centros cuyas condiciones no eran adecuadas.

Leer más

El proyecto introduce a los vecinos en diferentes tradiciones culinarias de los refugiados como una manera de iniciar el diálogo y el entendimiento intercultural.

Leer más

La guerra llevó al chef Mohammad El Khaldy a huir a Francia con su familia, donde sus sabrosos platillos originarios del Medio Oriente están encontrando el favor de los comensales parisinos.

Leer más

Esta nueva ley viola las obligaciones de Hungría bajo las leyes internacionales y de la Unión Europea.

Leer más

A los diez años de edad, Alidad Shiri emprendió, en solitario, el viaje a Europa. Quince años después, está a punto de obtener su grado en filosofía en la Universidad de Trento.

Leer más