Emergencia en Europa

Durante la segunda mitad del año 2015 un cada vez mayor número de personas, en su mayoría que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, están arriesgando sus vidas realizando peligrosas travesías a través del Mediterráneo o de otras rutas peligrosas, para alcanzar la seguridad en Europa. Los estados europeos que bordean el Mar Mediterráneo, la parte oeste de los Balcanes y otros países europeos, han estado enfrentando dificultades para manejar esta afluencia de refugiados y migrantes.

ACNUR está trabajando conjuntamente con la Unión Europea y sus estados miembros, además de otros países afectados en Europa, el norte de África, el oeste de África, el este y el Cuerno de África y el Medio Oriente, para apoyar sus esfuerzos para entregar, construir y expandir algunas de las medidas que se están implementando en respuesta a esta creciente crisis humanitaria.

Últimas Noticias

Durante el proceso de asilo, los solicitantes de asilo, incluyendo niños, son mantenidos en las “zonas de tránsito”, en las cuales se restringe su libertad de movimiento.

Leer más

Grandi pide a Hungría que mejore el acceso de las personas que buscan asilo y elimine las llamadas “zonas de tránsito” fronterizas.

Leer más

La situación es más preocupante en Lesbos, Quíos, Samos y Leros, que han recibido el mayor número de llegadas, entre las que hay muchos menores.

Leer más

A medida que el programa de reubicación se acerca a su finalización, es aún más acuciante contar con un sólido sistema de asilo en la UE.

Leer más

Por Khaled Hosseini, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

Leer más