Emergencia en Irak

Los iraquíes necesitan ayuda urgente

Actualmente, hay unos 3,2 millones de iraquíes desplazados internos repartidos en 3.000 localizaciones diferentes por todo el país. La provincia de Anbar acoge al mayor número de personas desplazadas intenras -unos 580.000, lo que supone un 18% de la población total de desplazados en Irak.

Para muchos, esta no ha sido la primera vez que se han visto forzados a huir.  Aterrorizados y sin un lugar donde cobijarselas familias están expuestas al calor abrasador, a menudo sin alimentos ni agua. Siguen necesitando ayuda humanitaria urgente.

ACNUR está en el terreno ofreciendo protección y ayuda de emergencia en forma de tiendas, colchones y otros materiales básicos. Pero a medida que la situación empeora, nuestros suministros se van agotando.

ACNUR necesita urgentemente ayuda para asistir a miles de hombres, mujeres y niños iraquíes desesperados y afectados por la violencia.

Últimas Noticias sobre Irak

Se cree que cerca de 400.000 personas están atrapadas en la Vieja Ciudad sin alimentos, agua limpia ni combustible para mantenerse calientes.

Leer más

ACNUR continúa pidiendo a las fuerzas de seguridad y a las autoridades iraquíes que los nuevos desplazados sean trasladados a campamentos al este y al norte de la ciudad, que disponen de capacidad suficiente.

Leer más

La siguiente información es un resumen de las declaraciones del portavoz del ACNUR Cécile Pouilly, a quien se pueden atribuir las citas, durante la rueda de prensa en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza.

Leer más

La última ola de desplazados iraquíes cuenta que la escasez de alimentos y los intensos combates en el oeste de la ciudad los obligaron a arriesgarlo todo para buscar la seguridad.

Leer más