Emergencia en Siria

Más de 4 millones de refugiados

A marzo de 2016 el conflicto en Siria ha desplazado de sus hogares a millones de personas que buscan protección. Hay 4.815.868 refugiados sirios en los países vecinos. Esta cifra incluye a 2,1 millones de refugiados sirios registrados por el ACNUR en Egipto, Irak, Jordania y Líbano, a 1,9 millones de refugiados sirios registrados por el gobierno de Turquía, además de más de 28 mil refugiados registrados en el Norte de África. Además, hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internamente en Siria.

La capacidad de acogida de los países vecinos está desbordada y esto obliga a cientos de miles de personas a recurrir a traficantes inescrupulosos para realizar peligrosas travesías a través del Mediterraneo en un intento por llegar a la seguridad en Europa. 

Estas cifras podrían ser aún más elevadas, ya que no todos los sirios que han huido de su país se registran con ACNUR en el momento se su llegada.

La crisis siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se enfrenta ACNUR actualmente. La Agencia de la ONU para los Refugiados ha estado ofreciendo refugio, ayuda y asistencia a los sirios en necesidad de protección.

Últimas Noticias Siria

Los 28 refugiados, que formaban parte originalmente de un grupo de 41 personas entre las que se encontraban mujeres y niños.

Leer más

Con el avance del conflicto en Raqa, miles de personas han desafiado campos minados y a grupos armados para huir de los combates y del empeoramiento de las condiciones humanitarias dentro de la ciudad.

Leer más

Este es un resumen de lo dicho por el portavoz del ACNUR, Andrej Mahecic, a quien se puede atribuir este texto, durante una conferencia de prensa hoy en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Leer más

Después de cinco largos años de desplazamiento, el ACNUR está ayudando a Abdul Kader y a su familia a reconstruir sus vidas en Khalidiya, un barrio con cicatrices de guerra.

Leer más

Este es un resumen de lo dicho por el portavoz del ACNUR, Andrej Mahecic, a quien el texto citado puede ser atribuido, en la conferencia de prensa de hoy en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Leer más