Emergencia en Siria

Más de 4 millones de refugiados

A marzo de 2016 el conflicto en Siria ha desplazado de sus hogares a millones de personas que buscan protección. Hay 4.815.868 refugiados sirios en los países vecinos. Esta cifra incluye a 2,1 millones de refugiados sirios registrados por el ACNUR en Egipto, Irak, Jordania y Líbano, a 1,9 millones de refugiados sirios registrados por el gobierno de Turquía, además de más de 28 mil refugiados registrados en el Norte de África. Además, hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internamente en Siria.

La capacidad de acogida de los países vecinos está desbordada y esto obliga a cientos de miles de personas a recurrir a traficantes inescrupulosos para realizar peligrosas travesías a través del Mediterraneo en un intento por llegar a la seguridad en Europa. 

Estas cifras podrían ser aún más elevadas, ya que no todos los sirios que han huido de su país se registran con ACNUR en el momento se su llegada.

La crisis siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se enfrenta ACNUR actualmente. La Agencia de la ONU para los Refugiados ha estado ofreciendo refugio, ayuda y asistencia a los sirios en necesidad de protección.

Últimas Noticias Siria

El proyecto introduce a los vecinos en diferentes tradiciones culinarias de los refugiados como una manera de iniciar el diálogo y el entendimiento intercultural.

Leer más

La guerra llevó al chef Mohammad El Khaldy a huir a Francia con su familia, donde sus sabrosos platillos originarios del Medio Oriente están encontrando el favor de los comensales parisinos.

Leer más

A pesar de la asistencia del programa de becas DAFI en Líbano, los refugiados sirios que tienen acceso a la educación superior son una excepción a la regla.

Leer más

Alrededor de 50 niños refugiados unieron sus voces a la de cantantes y más de 20 actores y actrices brasileños para pedir el fin de la guerra en Siria, que cumple hoy seis años.

Leer más

El empeoramiento en la situación económica provoca que miles de familias de refugiados sirios en la Región de Kurdistán Iraquí busquen seguridad en los abarrotados campamentos.

Leer más