Emergencia en Siria

Más de 4 millones de refugiados

A marzo de 2016 el conflicto en Siria ha desplazado de sus hogares a millones de personas que buscan protección. Hay 4.815.868 refugiados sirios en los países vecinos. Esta cifra incluye a 2,1 millones de refugiados sirios registrados por el ACNUR en Egipto, Irak, Jordania y Líbano, a 1,9 millones de refugiados sirios registrados por el gobierno de Turquía, además de más de 28 mil refugiados registrados en el Norte de África. Además, hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internamente en Siria.

La capacidad de acogida de los países vecinos está desbordada y esto obliga a cientos de miles de personas a recurrir a traficantes inescrupulosos para realizar peligrosas travesías a través del Mediterraneo en un intento por llegar a la seguridad en Europa. 

Estas cifras podrían ser aún más elevadas, ya que no todos los sirios que han huido de su país se registran con ACNUR en el momento se su llegada.

La crisis siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se enfrenta ACNUR actualmente. La Agencia de la ONU para los Refugiados ha estado ofreciendo refugio, ayuda y asistencia a los sirios en necesidad de protección.

Últimas Noticias Siria

El Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios es llevado a cabo por el Estado de Chile, la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago y el ACNUR. Las familias reasentadas llegarán al país en cuarto trimestre del 2017.

Leer más

Después de huir de Siria y buscar la seguridad en Líbano, las hermanas Taqla y Sara están decididas a aprovechar al máximo la oportunidad de continuar con su educación.

Leer más

La voluntaria Fatima Al Obeid lanzó un proyecto para brindar clases a padres refugiados como respuesta a su deseo de ayudar a sus hijos con sus tareas.

Leer más

Un antiguo albergue juvenil ha sido remodelado gracias a la financiación de la Comisión Europea, ayudando a albergar a aproximadamente 500 refugiados.

Leer más

Con más de 190.000 desplazados desde y en la provincia de Al Raqa desde el 1 de abril, la apertura de la carretera supone un avance significativo.

Leer más