Emergencia en Siria

Más de 4 millones de refugiados

A marzo de 2016 el conflicto en Siria ha desplazado de sus hogares a millones de personas que buscan protección. Hay 4.815.868 refugiados sirios en los países vecinos. Esta cifra incluye a 2,1 millones de refugiados sirios registrados por el ACNUR en Egipto, Irak, Jordania y Líbano, a 1,9 millones de refugiados sirios registrados por el gobierno de Turquía, además de más de 28 mil refugiados registrados en el Norte de África. Además, hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internamente en Siria.

La capacidad de acogida de los países vecinos está desbordada y esto obliga a cientos de miles de personas a recurrir a traficantes inescrupulosos para realizar peligrosas travesías a través del Mediterraneo en un intento por llegar a la seguridad en Europa. 

Estas cifras podrían ser aún más elevadas, ya que no todos los sirios que han huido de su país se registran con ACNUR en el momento se su llegada.

La crisis siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se enfrenta ACNUR actualmente. La Agencia de la ONU para los Refugiados ha estado ofreciendo refugio, ayuda y asistencia a los sirios en necesidad de protección.

Últimas Noticias Siria

El portal Searching for Syria combina datos de ACNUR con historias, tendencias de búsquedas de Google y otros recursos para dar respuesta a las cinco preguntas más frecuentes.

Leer más

Amin Awad, director del Buró de ACNUR para Oriente Medio y Norte de África, es testigo directo del espíritu de resiliencia de las ciudades sirias de Homs y Alepo.

Leer más

Esta iniciativa ciudadana tiene como objetivo visibilizar el talento culinario de los refugiados y favorecer su integración en las sociedades de acogida.

Leer más

Ali nunca había visto el mar hasta que su familia huyó al Líbano. Después de coger su primera ola, fue aceptado en la joven comunidad surfista de este país.

Leer más

Después de huir de la guerra en Siria, Diyaa abrió un taller en Casablanca y ganó un premio por su iniciativa empresarial.

Leer más