Emergencia en Siria

Más de 4 millones de refugiados

A marzo de 2016 el conflicto en Siria ha desplazado de sus hogares a millones de personas que buscan protección. Hay 4.815.868 refugiados sirios en los países vecinos. Esta cifra incluye a 2,1 millones de refugiados sirios registrados por el ACNUR en Egipto, Irak, Jordania y Líbano, a 1,9 millones de refugiados sirios registrados por el gobierno de Turquía, además de más de 28 mil refugiados registrados en el Norte de África. Además, hay más de 6,6 millones de personas desplazadas internamente en Siria.

La capacidad de acogida de los países vecinos está desbordada y esto obliga a cientos de miles de personas a recurrir a traficantes inescrupulosos para realizar peligrosas travesías a través del Mediterraneo en un intento por llegar a la seguridad en Europa. 

Estas cifras podrían ser aún más elevadas, ya que no todos los sirios que han huido de su país se registran con ACNUR en el momento se su llegada.

La crisis siria es la mayor emergencia humanitaria a la que se enfrenta ACNUR actualmente. La Agencia de la ONU para los Refugiados ha estado ofreciendo refugio, ayuda y asistencia a los sirios en necesidad de protección.

Últimas Noticias Siria

Las condiciones aún no son las apropiadas para el retorno de los más de cinco millones de sirios refugiados en los países vecinos.

Leer más

Quienes logran escapar hablan del deterioro de las condiciones de vida dentro de la ciudad. Los alimentos, el agua, las medicinas y la electricidad son escasos.

Leer más

Este es un resumen de lo dicho por el portavoz del ACNUR, Andrej Mahecic, a quien puede atribuirse el siguiente texto, durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Leer más

El programa fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet durante el 69° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014.

Leer más

A primera hora de la mañana del jueves 12 de octubre, 70 refugiados sirios provenientes desde El Líbano ya estarán en suelo nacional. Esto gracias al trabajo técnico del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Púbica, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y la Vicaria Pastoral Social Cáritas.

Leer más